sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Madrid quiere ser destino de aquellas empresas que huyan del Brexit

    brexit empresas

    Ciudadanos ha dado a conocer una propuesta que ha salido adelante gracias a los votos favorables de PSOE y PP. La idea es convertir Madrid en una ciudad atractiva para aquellas empresas y entidades que quieran dejar el Reino Unido a consecuencia del Brexit. Para ello han ideado una serie de actividades promocionales y estrategias con las cuales situarían la capital española como un lugar muy atractivo para ‘mudarse’. En opinión de la formación naranja, la ciudad es un “referente social, cultural y económico” de los principios de la Unión Europea.

    Llegado el momento estas acciones irían acompañadas de la puesta en marcha de una Oficina de Transición en Londres con la que se atendería a los empleados y se facilitaría la búsqueda de vivienda, colegio e incluso la mudanza. ¿En qué quedará todo esto? Lo cierto es que ha sido bien recibida pero hay algunos aspectos que no quedaban claro y que echaron para atrás. De hecho, tres de los puntos de la propuesta no han salido adelante.

    Esos tres puntos son los siguientes: por un lado, la idea de crear una comisión con Comunidad y Gobierno central para atraer empresas; por otro, reservar un edificio municipal para implantar la Autoridad Bancaria en Madrid; y en tercer juglar, que el comisionado establezca las “inmunidades necesarias para cambios de sede”.

    La política se ha mostrado muy a favor de la idea. “Estoy de acuerdo con el hecho de promover la inversión en Madrid, que vengan instituciones europeas”, ha señalado la socialista Érika Rodríguez. “Queremos potenciar la capital para ese puesto, pero mientras que el Gobierno no actúa es complicado”, ha añadido.

    Por su parte, la proponente de la iniciativa, actual portavoz de Ciudadanos, ha señalado que “Madrid está en una situación perfecta para concurrir a la candidatura de la Autoridad Bancaria Europea”. Begoña Villacís ha dicho que se trata de una “candidatura seria y hay que apoyarla”.

    También te gustará

    Google introduce la vista previa de pestañas en el navegador Chrome

    La gestión de múltiples pestañas es uno de los aspectos más problemáticos para los profesionales …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.