Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La mensajería instantánea supera a las llamadas y los SMS caen en desuso

MENSAJES INSTANTANEOS

El Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia evidencia que cada vez utilizamos menos el teléfono para llamar y sin embargo nos comunicamos con mayor frecuencia por mensajería instantánea. Los SMS han caído en desuso y aplicaciones como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger ganan la partida a los otros medios de comunicación.

En concreto, el 57% de los españoles utilizan esas apps varias veces al día, mientras que solo el 22% recorre al smartphone para contarle algo a otra persona, el 13% los teléfonos fijos y solo un 4% las llamadas online. Así, dos de cada diez españoles nunca hacen llamadas desde teléfonos fijos y cuatro de cada diez llaman todas las semanas.

Esta encuesta se ha llevado a cabo con 4.814 hogares y 9.163 individuos. Los mensajes de texto tradicionales van camino de la desaparición teniendo en cuenta los resultados obtenidos de estas entrevistas. Se llama también menos y por contra va incrementando de manera notable el número de gente que utiliza aplicaciones para enviar mensajes en tiempo real, como es el caso de WhatsApp, el más utilizado del momento.

Otro aspecto que se desprende de este panel es el hecho de que casi nueve de cada diez españoles consideran bastante o muy importante que se protejan los datos privados al comunicarse, ya sea con voz, a través del móvil o de internet. El 93% también tienen en cuenta la calidad de la conexión y a dos de cada diez usuarios les importa poco o nada la facilidad de cambio de operador de servicio.

Los usuarios regulares de llamadas o video llamadas por internet no se muestran satisfechos por la calidad de llamadas que se ofrece. Un 19% los consumidores consideran mejorable la calidad de las comunicaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al final a día de hoy hay que reseñar el hecho de que cada vez contamos con mayores posibilidades para comunicarnos con otras personas. Es posible elegir aquellos que a cada uno le resulten más cómodas y útiles.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El HONOR Magic V2, el móvil plegable más fino del mundo, ya está disponible en Europa. El evento de lanzamiento, celebrado en el Porsche...

Digitalización

Motorola ha lanzado el moto g24, un smartphone que redefine las prestaciones de alta calidad sin necesidad de invertir un gran presupuesto. Este dispositivo...

Digitalización

El talento está en todas partes, pero a veces no es tan sencillo llegar hasta él. Precisamente por eso es crucial que los procesos...

Noticias

Ayer lunes, 3 de abril, se celebró el Día Internacional del Teléfono Móvil, en el que se conmemora la fecha en la que se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados