jueves , 18 julio 2019 Impresion Pyme
  • Las sociedades de garantía piden implicación pública para financiar pymes 

    sociedades de garantía

    La Asociación Europea de Instituciones de Garantía (AECM) ha aprovechado el evento para celebrar su 25 aniversario en Madrid para demandar una mayor implicación pública en materia de financiación para pequeñas y medianas empresas. Las 23 millones de pymes existentes en Europa necesitan del compromiso de gobiernos e instituciones para consolidarse y seguir creciendo, han destacado durante el acto celebrado el pasado viernes en la capital.

    Este encuentro ha servido para poner de relieve los grandes retos que afronta el sector en el Viejo Continente: la digitalización y el campo de modelo de distribución bancaria. En opinión del presidente de Cesgar, la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, José Rolando Álvarez, avanzar en estas materias sería muy positivo para las sociedades de nuestro país. Considera que el cumplimiento de estos retos puede incrementar los niveles de exclusión financiera entre las pymes, por lo que hay que impulsar un sistema de garantías a nivel europeo.

    Se han comentado otras cuestiones importantes, como es la valoración de la repercusión real en la economía de la actividad de las startups, las vías de financiación de sectores productivos como el agrícola y la medición del valor real de los sistemas de garantía. “Las nuevas tecnologías están haciendo que aparezcan nuevos actores en el sistema financiero y esto se acrecentará porque los bancos cerrarán las oficinas y empujarán a la transacción a través de la red”, ha señalado Álvarez.

    El director general del Fórum Europeo para la Financiación de las Empresas, Matthew Gamser, también se ha manifestado en relación al papel de las pymes para generar puestos de trabajo. Ha apuntado que “muchos bancos no prestan a este tipo de empresas hay muchas promesas tecnológicas, porque mantener estructuras tiene un elevado coste”. “Si suprimimos o no apoyamos este tejido empresarial perderemos mucha riqueza económica, pero sobre todo riqueza social”, advierte Álvarez.

    También te gustará

    Woonivers

    Woonivers: «El turista está perdiendo unos 30 euros de media por no reclamar el tax free»

    Woonivers hizo ayer en el madrileño barrio de Chueca su presentación oficial con un nuevo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.