martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Las pymes generarán 270.000 empleos en 2017

    pymes generaran empleo en 2017

    Un informe publicado por Randstad Research y Cepyme ‘regala’ buenas noticias en lo que a las pequeñas y medianas empresas se refiere: Este 2017 las pymes van a crear alrededor de 270.000 puestos de trabajo y se alcanzarán las 540.000 contrataciones entre este ejercicio y el año próximo. Sin lugar a dudas se evidencia la recuperación de la economía y como las pequeñas sociedades son las grandes impulsoras del mercado laboral en nuestro país.

    Los contratos indefinidos irán siendo poco a poco más numerosos. “Esta modalidad está creciendo por encima del 12%”, apuntan Carlos Ruiz, director de Economía e Innovación de Cepyme, y Valentín Bote, director de Randstad Research. De hecho, ya está siendo “superior a la de la contratación temporal”.

    Por sectores, no hacen distinción y destacan que todos están creando puestos de trabajo en mayor o menor medida. Las micropymes además destacan como generadoras de oportunidades laborales, con una subida de las contrataciones del 3% en 2017 y del 2,6% en 2018. En las pequeñas empresas el incremento será algo mayor, del 3,5% en 2017 y 2,4% en 2018. Las medianas están a medio camino, con una subida de la afiliación del 3,2% en 2017 y un 2,3% el ejercicio próximo.

    El problema, en opinión de Ruiz y Bote, será encontrar a los perfiles profesionales que demandan las compañías. “Una parte importante de los desempleados tienen una cualificación bastante baja. Y todo ello pese a los esfuerzos que se hacen desde las políticas activas de empleo para solventar estos problemas”, destacan durante la presentación de los datos.

    Preguntados por el incremento de ofertas de trabajo que se está dando en el sector de la construcción y si podría producirse otra ‘burbuja’, dicen rotundamente que no. En cuanto a la pujanza de actividades relacionadas con la alimentación y bebidas, lo que sucederá será que esto va a generar trabajos “menos cualificados y de baja calidad”.

    También te gustará

    detective

    Detienen a un falso detective privado en Sevilla bajo las siglas F.C.B.

    Según informa APDPE (Asociación Profesional de Detectives Privados de España), el pasado día 19 de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.