Con el prosaico nombre de «Firma Digital» Telefónica lleva a las pymes precisamente lo que promete: un servicio de firma digital que permite a los profesionales firmar en teléfonos y tabletas todo tipo de documentos.
Firma Digital, nos cuenta Telefónica, permite capturar datos biométricos (la presión, velocidad de escritura y la aceleración), durante el proceso de firma manuscrito sobre dispositivos móviles (smartphones y tabletas). Esta información permite identificar al autor de la firma y garantizar la integridad de los documentos, ya que no es posible su modificación una vez firmados.
A diferencia de otras soluciones, el servicio de Firma Digital cuenta con total validez legal: la combinación de datos biométricos, criptográficos y contextuales recogidos durante el proceso de firma proporcionan el valor probatorio necesario ante cualquier tribunal.
El servicio se ofrece por pago mensual y tiene distintas modalidades en función del volumen de firmas necesarias. Además, Movistar ofrece la conexión de la herramienta con la suite Office 365 y con gestores de almacenamiento documental, de manera que el cliente pueda almacenar de forma directa, rápida y sencilla toda la documentación firmada.