jueves , 20 junio 2019 Impresion Pyme
  • Dos barrios de Madrid y Barcelona, entre los mercados de oficinas más rentables de Europa

    Madrid

    Méndez Álvaro en Madrid y Glòries en Barcelona figuran entre los cinco barrios más rentables de Europa en lo que a inversión de oficinas se refiere. La consultora inmobiliaria JLL ha realizado un informe que deja ver cómo España cuenta con algunos de los emplazamientos más atractivos para las empresas que buscan donde situar sus instalaciones. Eso convierte ambos destinos en plazas muy interesantes para inversores del sector inmobiliario especializados en la compra-venta y alquiler de oficinas.

    El barrio madrileño de Méndez Álvaro, especialmente conocido por estar allí una de sus más importantes estaciones de autobuses y por ser una zona en plena ebullición, figura en el puesto número dos, solo por detrás de Suecia. El número 1 lo ostenta Solna/Sundyberg, en Estocolmo. El tercer puesto es para el centro de Stuttgart (Alemania), el cuarto para Hauptbahnhof de Berlín (Barcelona) y el quinto es el área de la plaza Glòries, en la capital catalana.

    El caso de Barcelona en relación al mercado de oficinas es muy destacado. En la parte del Paseo de Gracia y la Diagonal, las rentas de los espacios de trabajo llegaron a incrementarse hasta en un 7,5% en el año 2016. En Glòries esta subió hasta un 12,1%. Respecto al crecimiento de la contratación en esa zona, este subió un 9% en 2016 respecto a la media de los últimos cinco años.

    El estudio dado a conocer por la consultora especializada JLL analiza el crecimiento y la evolución de los alquileres en estas áreas durante el último ejercicio. Con la comparativa se puede ver la media de crecimiento de las rentas prime en las ciudades, la demanda existente en base a la oferta que hay y como una va tirando de la otra. Cada vez atraen más este tipo de activos inmobiliarios, que despiertan especialmente el interés de los inversores y empresas especializadas en gestión patrimonial.

    También te gustará

    WhatsApp ya tiene fecha de caducidad en Windows Phone

    Windows Phone es un sistema operativo olvidado que, para muchos (Microsoft incluida), se encuentra prácticamente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.