domingo , 20 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Por qué el vídeo debe formar parte de tu estrategia de marketing digital

    video en internet

    ¿Que por qué? La razón es de peso y tiene dos cifras: 70%. Este es el índice que corresponderá al peso del vídeo en el tráfico total de Internet en España en 2021. ¿Qué significa eso? Que dentro de cinco años se consumirán 46 millones de minutos de video en internet mensualmente. ¿Seguís preguntándoos el porqué del titular de esta noticia?

    El dato procede del informe ‘Cisco Visual Networking Index’, un reporte en el que se incide en el hecho de que este formato va a ganar presencia no solo en nuestro país sino a nivel internacional. A escala global, en 2021 habrá alrededor de 1.900 millones de usuarios de videos online frente a los 1.400 millones que se contabilizaban el año pasado. El vídeo en directo a través de la red será además el que más va a incrementarse, multiplicándose por 15 hasta alcanzar el 23% del tráfico de vídeos digitales en total. Eso supone que se van a utilizar mucho más las aplicaciones de televisión en streaming y los vídeos que se usan para redes sociales.

    El informe recoge que el tráfico de Internet en España se multiplicará por tres los próximos cinco años, con un crecimiento medio interanual del 23%. Cisco incide en que el tráfico IP que se registrará en España en 2021 es el equivalente en gigabytes a que todas las películas producidas en el mundo en toda la historia crucen las redes IP españolas cada dos horas.

    El estudio recoge que en España habrá 36,3 millones de usuarios de Internet en 2021 (el 79% de la población), frente a los 33,5 millones contabilizados en 2016 (73% de los ciudadanos). A nivel mundial, alcanzarán los 4.600 millones, tras pasar desde el 44% de la población mundial al 58%. Los dispositivos conectados en España pasarán desde los 196 millones contabilizados en 2016 (4 conexiones per cápita) hasta los 345 millones en 2021 (7 conexiones por habitante).

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Abrimos la recta final de otro domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.