martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • Así da Generali Seguros la bienvenida a la conciliación laboral

    generali seguros

    La compañía aseguradora es un ejemplo de compañía que da un paso adelante en materia de conciliación laboral, firmando su sexto convenido colectivo en el que se recogen una serie de medidas para que los empleados puedan compaginar la vida personal con la profesional. Lo hacen desde un enfoque “muy social”, apuntan en General Seguros, con una cuerdo basado en la flexibilidad por encima de todo.

    Estas son las principales reformas que van a sentar un antes y un después en la empresa y en sus trabajadores: un régimen horario más flexible que permite la auto organización del tiempo, iniciativas para compaginar mejor la maternidad y la paternidad con las responsabilidades laborales, ayudas para familias numerosas y monoparentales y medidas adicionales para proteger a víctimas de violencia doméstica. Se añaden además ayudas para personas con hijos con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, se ha incrementado el número de horas para tutorías escolares y visitas médicas y permisos para trámites de adopción y técnicas de reproducción asistida.

    “Este nuevo convenio recoge las inquietudes de las personas que formamos General y pone de manifiesto que la mejora de las condiciones laborales es una prioridad para la compañía”, apunta Alberto Ogando, director de Recursos Humanos de Generali España. Ogando destaca que este convenio cuenta con el apoyo de los sindicados y que ha sido firmado de manera unánime por las federaciones sindicales y las secciones sindicales de la compañía.

    La conciliación laboral es una de las grandes preocupaciones de los trabajadores en España. Nuestro país debe avanzar aún mucho en esta materia para conseguir que los ciudadanos puedan compatibilizar su faceta familiar con la vida laboral, sin que ninguna de las partes se vea afectada o minusvalorarla en detrimento de la otra. Generali Seguros se posiciona como un ejemplo más de empresa que es consciente de la situación y de las necesidades que tienen sus recursos humanos en lo que a esta materia se refiere.

    También te gustará

    Las áreas de ciberseguridad más problemáticas para los usuarios son la protección de datos y el phising

    La ciberseguridad sigue trayendo de cabeza a muchos usuarios, que tienen una preocupación especialmente significativa …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.