Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

CityTree: el árbol que quiere acabar con la contaminación en las ciudades

No todos los emprendedores se conforman con copiar a Snapchat o poner en el mercado la próxima App que hará sombra a Clash of Clans. Algunos realmente quieren cumplir con el cliché «make the world a better place»  que tanto se escucha en las rondas de inversión de Silicon Valley.

Es el caso de la startup alemana «Greencity Solutions» que esta semana ha conseguido acaparar unos cuantos titulares tras la presentación de «CityTree», una instalación arbórea urbana (similar a un jardín vertical) con un impacto ecológico similar al de 275 árboles.

CityTree se presenta en realidad como parte del «mobiliario urbano» de las ciudades, ya que puede ser transportado y reubicado con suma facilidad, limpiando además el aire de sustancias nocivas. Ciudades como Oslo, Paris, Bruselas o Hong Kong se encuentran ya entre los primeros clientes de esta empresa.

Cada CityTree mide unos cuatro metro de altura por tres metros de ancho, además de una profundidad e 2,19 metros. Se comercializa en dos versiones: con y sin banco. Además también dispone de un espacio propio en el que se puede insertar publicidad.

citytree2

La superficie está cubierta de musgos especiales que han demostrado ser campeones en eficiencia a la hora de eliminar gases contaminantes de la atomósfera, superando a cualquier otra especie vegetal. De ahí que como indicábamos al principio, cada uno de los  CityTrees equivalga a una plantación de 275 árboles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por supuesto el «esfuerzo» que hacen estas instalaciones o similares seguirá siendo claramente insuficiente si no se toman de forma paralela otras medidas, como limitar la emisión de gases de efecto invernadero y apostar por energías limpias. Pese a ello es de aplaudir que a falta de la acción de los gobiernos, sean pequeñas startups como «GreenCity Solutions» innoven y muestren que hay alternativas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

El Círculo UnLimited y First Drop VC, respaldados por la Fundación UnLimited Spain, abren su club de inversión a toda la comunidad de impacto....

Noticias

Fundación ONCE busca startups con proyectos en el ámbito de la discapacidad, o de las personas mayores, y que tengan cierto recorrido en el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados