viernes , 15 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • El próximo estibador podría ser un dron

    Tiempos convulsos para los estibadores. Tras la huelga que ha paralizado la actividad de algunos puertos españoles, llega un anuncio que a buen seguro no será de especial agrado para los que se ganan la vida descargando barcos: llegan los drones estibadores.

    El anuncio lo ha hecho hace unos días Airbus, que ha presentado un dron de nueva generación capaz de descargar los envíos más «urgentes» de los grandes barcos, mientras estos esperan en «cola» antes de poder atracar en el muelle.

    Desarrollados con el apoyo de la compañía logística DHL, los nuevos robots voladores serán lo suficientemente sólidos como para poder llevar cargas de cierto peso (evidentemente no se espera que puedan cargar con un contenedor).

    Serán octocópteros y su misión será despegar del puerto y llegar hasta el barco señalado. Una vez en la zona donde se debe recoger la mercancía, el dron descenderá para encontrarse con la carga. Cuando esta se encuentre sujeta la aeronave remontará el vuelo camino al puerto.

    Por le momento Airbus y DHL se encuentran en fase de desarrollo del proyecto  pero ya cuentan con un lugar para probar los dispositivos en cuanto aparezcan los primeros prototipos. Es el puerto de Singapur, una entrada y salida de barcos populosa, donde los buques tienen que esperar frecuentemente a que otros descarguen hasta que les llega el turno y en el que no es extraño ver embarcaciones en las inmediaciones del puerto esperando durante horas.

    También te gustará

    Estas son las funciones que Microsoft baraja eliminar de Windows 10

    Windows 10 se ha convertido en algo vivo que evoluciona con cada nueva actualización. Por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.