martes , 25 junio 2019 Impresion Pyme
  • Amovens demanda a Blablacar por espionaje y competencia desleal

    Nuevo frente judicial en el terreno de la economía compartida. Si acabamos de pasar una primavera intensa tras la «guerra» entre taxistas y Cabify, ahora son Amovens y Blablacar las que parece que llegarán a los tribunales.

    Y es que tras meses de sospechas, la sangre ha llegado al río y Amovens, plataforma española de car-sharing, ha decidido demandar a su homóloga francesa y líder del sector Blablacar por lo que considera que solo puede tacharse de espionaje y competencia desleal.

    En este sentido, los responsables de la empresa española creen poder demostrar que Blablacar empleó un bot que disfrazado de perfil de usuario (usuario 516767), realizaba periódicamente cientos de miles de consultas automatizadas en la plataforma de Amovens para conocer el número de plazas ofrecidas en las distintas rutas de viaje compartido en España y así ofrecer precios mejores que su competencia.

    En un comunicado enviado a los distintos medios, la empresa española considera que «BlaBlaCar habría cometido diversos actos de competencia desleal objetivamente contrarios a la buena fe destinados a extraer información confidencial y secretos de negocio y, por tanto, contrarios a la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal».

    Además la empresa considera que la presentación de esta demanda «resulta imprescindible para velar por sus intereses ante la conducta de la multinacional francesa y evitar que estos actos continúen en el futuro».

    Por su parte en declaraciones a «El Mundo», la empresa francesa ha declarado desconocer el origen de la demanda: «En BlaBlaCar no hemos recibido ninguna notificación al respecto. Como cualquier otra empresa, analizamos y seguimos la información pública del mercado en el que operan nuestros competidores. Por el momento no podemos entrar a hacer otro tipo de valoración hasta que no conozcamos el contenido del documento, pero nos parece totalmente fuera de lugar», han asegurado.

    También te gustará

    Bip&Drive

    El programa Blockchain Car, para usar criptomonedas en movilidad, gana adeptos

    La plataforma de pagos Bip&Drive ha anunciado que se suma al programa Blockchain Car, el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.