viernes , 22 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Alemania presenta su primera ley para regular los vehículos autónomos

    Alemania hace los deberes. Con una de las industrias automovilísticas más importantes del mundo, era natural que tarde o temprano el gobierno de Angela Merkel presentase una ley que regulase el tráfico de vehículos autónomos en las carreteras germanas.

    Según informan desde Bloomberg bajo la nueva ley, los vehículos autónomos podrán recorrer Alemania siempre que cuenten con un conductor que pueda tomar el control del vehículo en cualquier momento y que dichos vehículos deberán avisar al conductor de que tiene que asumir el control.

    La nueva legislación les permitirá eso sí, separar las manos del volante para realizar otro tipo de tareas, como navegar por Internet o comprobar su correo electrónico. Este tipo de automóviles deberán incorporar además una especie de «caja negra» que registre casi todo lo que ocurre dentro del habitáculo, como por ejemplo quién se encontraba controlando el automóvil (si el conductor humano o la inteligencia artificial del coche) en caso de producirse un impacto o un accidente.

    De esta forma y de cara a las aseguradoras, será fácil determinar quién es responsable de cada percance, ya que es de suponer que el precio de los seguros caiga a medida que se popularicen este tipo de vehículos y por lo tanto, se reduzca la siniestralidad en la carretera.

    La nueva ley será revisada dentro de dos años, de modo que pueda adaptarse a las novedades que se vayan introduciendo en este sector. ¿Veremos una ley similar en España? La DGT afirmó a finales del año pasado que veríamos una Ley para este tipo de vehículos en 2017, sin que de momento se hayan anunciado novedades.

    También te gustará

    economia

    ATA avisa al nuevo Gobierno: «La desaceleración económica es atajable aún si se toman las riendas»

    La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que está integrada en la CEOE, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.