jueves , 14 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • ‘Impulsa tu negocio’ de Facebook vs ‘Actívate’ de Google

    impulsa tu negocio de facebook

    Desde hace unos años el gigante de Internet, el rey de los buscadores, puso en marcha una serie de actividades formativas bajo el título ‘Actívate’. Google pretendía dar formación gratuita a profesionales y empresas en aspectos relacionados con internet y las nuevas tecnologías. Facebook ha tardado pero da la réplica con ‘Impulsa tu negocio’, un nombre que recaerá cursos gratuitos que se van a impartir a empresarios y autónomos en alianza con Cepyme.

    La primera de ellas ha tenido lugar recientemente en Madrid y en la misma se han dado a conocer herramientas de publicidad y marketing que están disponible tanto en Facebook como en Instagram. Poco a poco se va a ampliar la propuesta formativa para pymes gracias al acuerdo alcanzado con Cepyme y todo ello canalizándolo a través de su web de cursos de formación, Blueprint, especializada en formación online gratutita.

    El objetivo tanto de Zuckerberg como de Google es claro: promover la digitalización entre las empresas pequeñas, pues todas –y ellas las primeras– pueden sacarle mucho partido a todo esto. La publicidad les está suponiendo la mayor fuente de ingresos, la principal, y por eso es importante democratizar a las firmas y marcas en cuanto al marketing online y a la importancia de estar presentes en la red. Facebook ingresó 7,857 millones de dólares por este medio, el 98% de sus ganancias totales, mientras Google facturó 21.411 millones, el 87% de su total.

    “Tener una fan page da a las empresas una presencia digital”, explicó Gustavo Pernas, socio director de Facebook, durante esta primera jornada de capacitación para los empresarios. Las pymes pudieron conocer de qué manera se acercan así a los usuarios, cómo se les puede contar sobre la marca en directo y que todo ello es medible, pueden conocer el número de visitas y los ‘me gusta’ que sus contenidos hayan recibido. La idea es que conozcan las mil posibilidades del social media y de tener una web operativa.

    También te gustará

    La española PayMark Fast crea una solución para eliminar las colas en las cajas durante el Black Friday

    En los últimos años se han desarrollado numerosas campañas de marketing y publicidad por parte …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.