miércoles , 26 junio 2019 Impresion Pyme
  • Diseñan un índice de confianza para las pymes

    Uno de los grandes retos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) es conseguir financiación ajena con la que apoyar sus proyectos y el crecimiento de estas sociedades.
    La dificultad para acceder a los préstamos directos de bancos ha llevado a la eclosión de una serie de modalidades para tomar recursos ajenos que van desde los fondos de inversión hasta el capital riesgo, pasando por préstamos directos de instituciones de inversión, como es el direct lending. Medir la confianza puede abrir las puertas a nuevos capitales.
    El BBVA acaba de lanzar una iniciativa que pretende convertirse en vehículo de financiación de empresas de reciente creación para las que los préstamos bancarios se encuentran muy lejos de sus posiblidades.
    La nueva start up de la entidad financiera se llama trust·u y uno de los atractivos que ofrece a las pymes es la posibilidad de valorar la empresa mediante un índice de confianza.
    Una opción que funciona de forma similar a una calificación sobre la viabilidad futura de la empresa, al estilo de lo que se conoce en los mercados financieros como rating, lo que determina las posibilidades de obtener financiación, así como el tipo de interés al que se accedera a estos capitales.
    Para establecer el índice de confianza las empresas no necesitan más que los dato de la sociedad y contestar a un cuestionario, así como la vinculación a las cuentas de la empresa de forma segura.

    Tipos de interés

    Los tipos de interés de la financiación se encuentran entre el 4,5% y el 10,5%. Trust·u realiza una labor de consultoría para que las empresas puedan conseguir unas mejores condiciones de financiación. La empresa del BBVA viene a complementar la oferta de las fintech, empresas que utilizan la tecnología y la comunicación para ofrecer servicios de financiación a menor coste para las empresas.

    También te gustará

    agile2

    La metodología Agile, ¿cómo la implanto en mi pyme?

    Hace ya un tiempo que, en los entornos tecnológicos de empresas de todos los tamaños …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.