Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Diseñan un índice de confianza para las pymes

Uno de los grandes retos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) es conseguir financiación ajena con la que apoyar sus proyectos y el crecimiento de estas sociedades.
La dificultad para acceder a los préstamos directos de bancos ha llevado a la eclosión de una serie de modalidades para tomar recursos ajenos que van desde los fondos de inversión hasta el capital riesgo, pasando por préstamos directos de instituciones de inversión, como es el direct lending. Medir la confianza puede abrir las puertas a nuevos capitales.
El BBVA acaba de lanzar una iniciativa que pretende convertirse en vehículo de financiación de empresas de reciente creación para las que los préstamos bancarios se encuentran muy lejos de sus posiblidades.
La nueva start up de la entidad financiera se llama trust·u y uno de los atractivos que ofrece a las pymes es la posibilidad de valorar la empresa mediante un índice de confianza.
Una opción que funciona de forma similar a una calificación sobre la viabilidad futura de la empresa, al estilo de lo que se conoce en los mercados financieros como rating, lo que determina las posibilidades de obtener financiación, así como el tipo de interés al que se accedera a estos capitales.
Para establecer el índice de confianza las empresas no necesitan más que los dato de la sociedad y contestar a un cuestionario, así como la vinculación a las cuentas de la empresa de forma segura.

Tipos de interés

Los tipos de interés de la financiación se encuentran entre el 4,5% y el 10,5%. Trust·u realiza una labor de consultoría para que las empresas puedan conseguir unas mejores condiciones de financiación. La empresa del BBVA viene a complementar la oferta de las fintech, empresas que utilizan la tecnología y la comunicación para ofrecer servicios de financiación a menor coste para las empresas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

A la hora de obtener financiación por parte de la Unión Europea (UE), la competencia es feroz. Para salir de este desafiante viaje con...

Noticias

LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados