jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • USO y ANAC, unidos para mejorar la situación de los empleados del hogar

    Servicios domésticos

    USO y la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) han firmado un acuerdo por el cual quieren trabajar para mejorar la situación de los trabajadores domésticos. Se pretende además que las familias que decidan contratar profesionales puedan acceder a mejoras, ayudas y degradaciones fiscales, una unión que acaba de firmarse y en la que también se velará por la accesibilidad a empleados del hogar mediante agencias autorizadas.

    Tanto USO como ANAC consideran “imprescindible” que se potencien las entidades autorizadas. Las agencias de empleo que no lo son suponen un auténtico “peligro” pues hay que trabajar por un sistema regularizado, evitar el abuso de los trabajadores y el mantenimiento de una economía sumergida. Según ANAC, es fundamental que se potencie la gestión integral de un cheque asistencial familiar a través de las agencias autorizadas y que se puedan desgravar pro esos servicios. Todo ello debería “formar parte de las actividades en dependencia y conciliación”.

    Por otro lado, USO considera necesario que se dignifique la profesión a través de los agentes sociales. Desde empleadores y empleados a agencias de colocación intermediaras y sindicatos. Ha de ratificarse el convenio de la Organización Internacional del Trabajo.

    USO y ANAC van a poner en marcha una plataforma común. En ella se van a defender puntos comunes para dignificar el sector. La meta es trabajar y esforzarse por darle mayor visibilidad a este colectivo.

    Las organizaciones consideran que hay que avanzar mucho para mejorar el bienestar y la situación de este sector de actividad. Se debe luchar contra el intrusismo y la competencia desleal en el caso de agencias de colocación no autorizadas y hay que mejorar la accesibilidad de las familias a recursos asistenciales que se incluyen en las leyes de dependencia y conciliación. En muchos casos se trata de evitar los abusos y arrojar mayor transparencia y luz a este campo de actividad.

    También te gustará

    piñeiro

    José Piñera, de Reparatucoche.com: “Las marcas que más pasan por el taller son Ford, Seat, Citroën, Renault y Peugeot”

    En el año 2014, José Piñera lanzó una plataforma orientada a la contratación de reparaciones …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.