Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Obligados a trabajar a tiempo parcial

contratos de trabajo

Trabajar a tiempo parcial puede ser una gran idea…si no fuese obligatorio hacerlo. Esta es la situación que viven el 62% de los españoles que trabajan a media jornada: querrían trabajar más horas, pero sus empresas no les permiten hacerlo. Este porcentaje sitúa a España en los primeros puestos del ránking europeo, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat.

En concreto, España es el cuarto país de la UE-28 con más empleo a tiempo parcial involuntario, sólo superado por Grecia (72%), Chipre (69,3%) e Italia (64,3%).

Muy superior a la media

El dato español mutiplica por más de dos el promedio europeo (27,7%) y es siete veces superior al de Bélgica, el país con menos empleo a tiempo parcial de carácter involuntario (8,8%).

A Bélgica le siguen los Países Bajos, con un 9,9% de empleo parcial involuntario. También con porcentajes muy bajos se encuentran Estonia (10,1%), Malta (10,3%), Turquía (11,2%), Luxemburgo (11,6%), Alemania (11,9%), Islandia y Austria (13% en ambos casos), Dinamarca (13,8%), Eslovenia (14,1%), República Checa (14,2%) y Reino Unido (16%).

Todos estos países, junto con Polonia (25,4%), se encuentran por debajo del promedio comunitario del 27,7%. En el resto se supera la media de la UE-28.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Suecia, Hungría, Croacia, Irlanda, Lituania, Finlandia, Eslovaquia y Letonia presentan tasas de empleo parcial involuntario de entre el 28,3% y el 35,9%, mientras que Francia, Portugal, Rumanía y Bulgaria se mueven entre el 44,2% y el 58,7%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

El Club Excelencia en Gestión ha actualizado su informe Optimizando la gestión laboral: Sistemas para el control horario (fichaje) en las organizaciones, teniendo en...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados