viernes , 19 julio 2019 Impresion Pyme
  • Obligados a trabajar a tiempo parcial

    contratos de trabajo

    Trabajar a tiempo parcial puede ser una gran idea…si no fuese obligatorio hacerlo. Esta es la situación que viven el 62% de los españoles que trabajan a media jornada: querrían trabajar más horas, pero sus empresas no les permiten hacerlo. Este porcentaje sitúa a España en los primeros puestos del ránking europeo, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat.

    En concreto, España es el cuarto país de la UE-28 con más empleo a tiempo parcial involuntario, sólo superado por Grecia (72%), Chipre (69,3%) e Italia (64,3%).

    Muy superior a la media

    El dato español mutiplica por más de dos el promedio europeo (27,7%) y es siete veces superior al de Bélgica, el país con menos empleo a tiempo parcial de carácter involuntario (8,8%).

    A Bélgica le siguen los Países Bajos, con un 9,9% de empleo parcial involuntario. También con porcentajes muy bajos se encuentran Estonia (10,1%), Malta (10,3%), Turquía (11,2%), Luxemburgo (11,6%), Alemania (11,9%), Islandia y Austria (13% en ambos casos), Dinamarca (13,8%), Eslovenia (14,1%), República Checa (14,2%) y Reino Unido (16%).

    Todos estos países, junto con Polonia (25,4%), se encuentran por debajo del promedio comunitario del 27,7%. En el resto se supera la media de la UE-28.

    Suecia, Hungría, Croacia, Irlanda, Lituania, Finlandia, Eslovaquia y Letonia presentan tasas de empleo parcial involuntario de entre el 28,3% y el 35,9%, mientras que Francia, Portugal, Rumanía y Bulgaria se mueven entre el 44,2% y el 58,7%.

    También te gustará

    Dentaltix levanta 500.000 euros en una ronda de financiación liderada por Cabiedes y Bewater Funds

    Dentaltix continúa con su crecimiento sostenible y progresivo. La empresa distribuidora de material dental ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.