Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 29 Julio 2021

Noticias

Obligados a trabajar a tiempo parcial

contratos de trabajo

Trabajar a tiempo parcial puede ser una gran idea…si no fuese obligatorio hacerlo. Esta es la situación que viven el 62% de los españoles que trabajan a media jornada: querrían trabajar más horas, pero sus empresas no les permiten hacerlo. Este porcentaje sitúa a España en los primeros puestos del ránking europeo, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat.

En concreto, España es el cuarto país de la UE-28 con más empleo a tiempo parcial involuntario, sólo superado por Grecia (72%), Chipre (69,3%) e Italia (64,3%).

Muy superior a la media

El dato español mutiplica por más de dos el promedio europeo (27,7%) y es siete veces superior al de Bélgica, el país con menos empleo a tiempo parcial de carácter involuntario (8,8%).

A Bélgica le siguen los Países Bajos, con un 9,9% de empleo parcial involuntario. También con porcentajes muy bajos se encuentran Estonia (10,1%), Malta (10,3%), Turquía (11,2%), Luxemburgo (11,6%), Alemania (11,9%), Islandia y Austria (13% en ambos casos), Dinamarca (13,8%), Eslovenia (14,1%), República Checa (14,2%) y Reino Unido (16%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todos estos países, junto con Polonia (25,4%), se encuentran por debajo del promedio comunitario del 27,7%. En el resto se supera la media de la UE-28.

Suecia, Hungría, Croacia, Irlanda, Lituania, Finlandia, Eslovaquia y Letonia presentan tasas de empleo parcial involuntario de entre el 28,3% y el 35,9%, mientras que Francia, Portugal, Rumanía y Bulgaria se mueven entre el 44,2% y el 58,7%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados