martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El Plan Movea tendrá continuidad: nuevo impulso para los vehículos con energías alternativas

    coches movidos por energías alternativas

    El Gobierno acaba de anunciar que el plan Movea estará vigente hasta el próximo 15 de octubre y que se le dará continuidad en este segundo semestre del año a la línea presupuestaria destinada al programa. Para ello se va a realizar una aportación especial por un total de 50 millones de euros. “Se pretende darle continuidad a esta línea durante el segundo semestre de 2017, entre los meses de julio y de diciembre de este año. Para ello se va a publicar una nueva dotación presupuestaria de 50 millones de euros”, se ha señalado durante el Consejo de Ministros, en un documento de presentación a la prensa que ha ofrecido el Ejecutivo.

    El Plan Movea 2017, aprobado hoy mismo en el Consejo de Ministros, consisten en un conjunto de ayudas que se entregan para la adquisición de vehículos con energías alternativas. En el caso de los turismos, el importe de ese incentivo llega a ser de 500 euros. Por otra parte, hay que señalar otros aspectos que tienen que ver con el funcionamiento y la operatividad de este tipo de automóviles. El programa recoge la implantación de puntos de recarga de coches eléctricos, por ejemplo. Y esto se enmarca dentro de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas impulsada en 2014 y que tiene vigencia hasta 2020.

    El importe total de esta convocatoria es de 14,26 millones de euros. Estos, como ya apuntábamos, van a cargo de los PGE de 2017 y se excluyen los vehículos tradicionales propulsados por gasolina y gasóleo.  Este importe aparece como asignación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

    Entre las energías que podrán beneficiarse de esta iniciativa figuran las siguientes: el gas natural, el gas licuado, la electricidad, el hidrógeno y la pila combustible. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se ocupó de dar los detalles del Movea.

    También te gustará

    Chrome 74 se adaptará al tema de Windows 10 que utilices

    La próxima versión del conocido navegador de Google traerá una serie de mejoras importantes con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.