martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • España, el peor país de la UE para buscar trabajo: sólo un 0,8% de empleos vacantes

    dejar el trabajo

    Eurostat ha confirmado lo que casi todo el mundo sabe o sospecha: encontrar trabajo en España es complicado. Tanto que según los datos que maneja la UE, es el peor país de la Unión para intentarlo.

    Según esta oficina estadística,  España se convirtió en el primer trimestre de 2017 en la economía con menor tasa de empleos vacantes entre los Veintiocho, estimando una ratio del 0,8%, por debajo de los máximos históricos registrados en la zona euro y la UE, que en ambos casos registraron una tasa del 1,9%.

    En el caso español, la ratio de empleos vacantes en el primer trimestre representa un incremento de una décima en comparación con el 0,7% de los tres meses anteriores y en relación al mismo periodo de 2016.

    Según Eurostat, la tasa de vacantes en la industria y la construcción se situó en España en el 0,4% en el primer trimestre, una décima más que en los tres meses anteriores, pero por debajo del 1,5% de la media de la zona euro y del 1,6% del promedio de la UE

    En el caso del sector servicios, la ratio de empleos vacantes en España subió al 0,6% desde el 0,5% del cuarto trimestre de 2016, aunque el dato fue el peor de toda la UE, cuya tasa de vacantes en el sector fue del 2,2%, igual que la media de la zona euro.

    Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, la mayor tasa de empleos disponibles se registró en República Checa (3,1%), Bélgica (2,9% en el cuarto trimestre), Finlandia y Suecia (2,7% cada uno), mientras las menores tasas, además de España (0,8%), correspondieron a Portugal (0,9%), Bulgaria, Grecia, Irlanda, Polonia y Eslovaquia (1% cada uno).

    También te gustará

    Intel Frost Canyon: un nuevo NUC con procesadores Comet Lake

    El gigante del chip está ultimando el lanzamiento de los nuevos Intel Frost Canyon, una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.