Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Europcar se hace con la española Goldcar para conquistar el mercado low-cost

Goldcar, la joven compañía española de coches de alquiler basada en un modelo low-cost ya es propiedad del gigante francés Europcar. Con una valoración estimada de más de 550 millones de euros, Goldcar es una de las empresas más prometedoras de su sector y clara referencia en los destinos más turísticos.

Con esta adquisición Europcar aumenta su exposición en tres de los grandes motores de crecimiento del sector: la región mediterránea, el segmento de ocio y el segmento de bajo coste, según ha explicado el Grupo en un comunicado.

Esta compra está sujeta a las condiciones previas habituales, incluida su aprobación por las autoridades antimonopolio y se espera el cierre de la adquisición en la segunda mitad de 2017.

La transacción propuesta, que se espera genere cerca de 30 millones de euros en sinergias de costes al año para 2020, se basa en un valor empresarial corporativo de 550 millones de euros.

Ampliación de capital

Además, el Grupo Europcar espera que la transacción sea “sustancialmente beneficiosa” para sus ganancias por acción desde el primer año completo después del cierre.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, el Grupo prevé aumentar el capital en una cantidad que represente hasta el 10% de su capital, sujeto a las condiciones del mercado.

La consejera delegada del Grupo Europcar, Caroline Parot, ha señalado que “tras la adquisición de Buchbinder en mayo, la adquisición de Goldcar es otro paso estratégico importante para el Grupo, ya que nos permitirá convertirnos en un player importante en el segmento europeo de bajo coste”.

Por su parte, el consejero delegado de Goldcar, Juan Carlos Azcona, ha destacado que están “muy emocionados de unirnos al Grupo Europcar, el actor líder en la industria europea de alquiler de vehículos, y esperamos poder aportar nuestro know-how empresarial y nuestra experiencia en el sector de bajo coste al Grupo”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados