Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La rebelión de las máquinas… de hamburguesas: Momentum Machines borra a los cocineros del mapa

startup que fabrica hamburguesas

Si puedes imaginarlo, ¿puedes hacerlo? Conociendo sobre esta startup de la que os vamos a hablar uno podría pensar que es así, ¿eh? Y que no hay barreras para la imaginación. Y es que Momentum Machines ha llegado para revolucionar el mundo de las cadenas de fast food. Esta empresa tecnológica tiene como objetivo fabricar una gran máquina que sea capaz de crear hamburguesas en enseñas de fast food ¡sin intervención humana alguna!

La idea está siendo bien recibida por los inversores, pues las pruebas parecen ir como la seda y es así como han conseguido ya 18 millones de euros en una ronda de financiación. Entre quienes ya apuestan por la idea están Google Ventures, Lemnos Labs, Khosla Ventures, K5 Ventures y Ventures Capital.

A nosotros nos ha sorprendido pero lo cierto es que este concepto y la tecnología que se está utilizando ya está implantado en algunas áreas del mundo. Al fin y al cabo nos ‘enfrentamos’ a otra cadena de montaje, algo especialmente común en el mundo de los electrodomésticos o en la industria del automóvil. ¿La diferencia? Que estamos ante un producto alimentario. Es comida y se considera algo más artesanal y que requiere de un trabajo a mano, más allá de utilizar procedimientos industriales y de fabricación como tal.

La comida rápida es un negocio con mucho recorrido en Estados Unidos, por lo que no es de extrañar que haya sido allí donde haya surgido la idea. Cada año se distribuyen cientos de miles de productos de este tipo y hay un amplio mercado que podría estar dispuesto a recibir un proyecto de este tipo. Mayor rapidez, un surtido más rápido de atrilulos y evitar tener que tener contratado a un buen número de personas por hora.

El robot sería capaz de realizar hasta 400 hamburguesas por hora y se encargaría de todo el proceso, desde trocear ingredientes a poner el pan a gusto del consumidor y personalizar la comida en base a lo que este le pida.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados