Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Una de cada tres oficinas bancarias ha echado el cierre en seis años

pymes bajará la contratación

La reconversión de la industria de la banca ha supuesto el cierre de la tercera parte de las oficinas durante este decenio. En los últimos seis años, el número de oficinas bancarias ha caído nada más y nada menos que en 14.357 sucursales. Una de cada tres oficinas ha echado el cierre desde el final del año 2010, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

En los últimos seis años, el número de establecimientos bancarios a pie de calle se ha reducido desde los 43.164 hasta las 28.807 sucursales. El ajuste en el sector bancario está siendo uno de los más duros de la crisis económica. Y lo que queda por llegar.

A finales del pasado decenio, España era el país más bancarizado del mundo, el que tenía un mayor número de oficinas por habitante. Había una sucursal para cada mil habitantes aproximadamente.

La concentración bancaria y la quiebra del modelo de cajas de ahorros ha acelerado el proceso de reducción de oficinas. Hay que tener en cuenta que el número de entidades financieras se ha reducido desde las 45 hasta las 15 actuales. En este año, el movimiento de concentración ha continuado con la fusión entre Bankia y Banca Mare Nostrum y con la compra del Banco Popular por el Banco Santander.

Entre el año 2010 y el cierre del pasado ejercicio, el número de oficinas de las entidades bancarias se redujo en 14.251 unidades, hasta situarse en la cifra de 28.643 establecimientos. Mientras tanto, el número de sucursales de establecimientos financieros de crédito, las financieras de toda la vida, disminuyó desde los 259 hasta los 163.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según un análisis de la consultora inmobiliaria Savills sobre las principales operaciones en el segmento de las oficinas prime en las principales ciudades del...

Noticias

Los espacios de trabajo están asistiendo a una transformación acelerada, orientada a mejorar su funcionalidad y su empatía para atraer el mejor talento.  El...

Noticias

GuestReady ya está en España. La plataforma especializada en gestión de alquileres turísticos, ha elegido Valencia como localización estratégica para inaugurar sus primeras oficinas...

Noticias

El teletrabajo no se ha ido con la pandemia, más bien se ha adaptado a un modelo híbrido. Es lo que se desprende del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados