sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Ciencias de la Salud e Ingenierías, los grados con más salidas profesionales

    salidas profesionales

    Ingeniería electrónica industrial y automática, aeronáutica, informática, telecomunicaciones y medicina son las carreras universitarias que ofrecen mejores salidas laborales según el reciente estudio publicado por Randstad. La consultora apunta que las compañías relacionadas con el mundo de la ingeniería y aquellas que operan en el campo de la salud presentan tasas de desempleo inferiores al 7%, un dato a tener en cuenta por quienes se estén planteando emprender carrera profesional o que quieran reorientar su formación.

    Estas no son las únicas vías formativas que pueden llevarnos casi seguro a un puesto de trabajo. Hay otras disciplinas, como es el caso de las matemáticas, la física, la enfermería y la dirección de empresas, que también tienen tasas positivas de colocación entre sus egresados. Esto demuestra que los itinerarios educativos de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas siguen siendo de las que mejores perspectivas laborales ofrecen. Randstad apunta que existe un déficit de profesionales especializados en estas áreas y eso es lo que provoca que se sigan necesitando profesionales de estas características.

    Esta demanda de personas capacitadas en estas ramas de actividad contrasta con el descenso e personas que están eligiendo este tipo de carreras. En nuestro país en los últimos siete años, los estudiantes matriculados en ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas ha caído de manera importante: 65.000 menos, representando el 26% del total de la comunidad universitaria. Esto supone una tendencia a la baja del 3,3%, cifra que hará que en 2021 el número de trabajadores cualificados para ejercer ene estos campos sea insuficiente en relación a la demanda de empleo que habrá.

    Las ingenierías seguirán así siendo las especialidades con más oportunidades laborales. Durante el año 2016, prácticamente una de cada cuatro ofertas de empleo eran para estos perfiles y este 2017 se prevé que la tendencia siga siendo la misma. Quienes encuentran ocupación antes al terminar la carrera son los licenciados en ingeniería electrónica, aeronáutica e industrial.

    También te gustará

    Google introduce la vista previa de pestañas en el navegador Chrome

    La gestión de múltiples pestañas es uno de los aspectos más problemáticos para los profesionales …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.