martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • Airbnb quiere colaborar por eliminar las malas prácticas en el turismo

    airbnb

    Quiere ser “un aliado de las ciudades en las que opera” con vistas a terminar con aquellas malas praxis en relación al turismo. Airbnb se muestra comprometido con un sector que es clave para su actividad y en línea con ese objetivo se puede señalar el plan que lanzó en el pasado mes de febrero para eliminar 1.000 anuncios en Ciutat Vella. Lo que la empresa pretende es colaborar con las instituciones para poder ofrecer soluciones y propuestas que permitan plantar cara a las prácticas fraudulentas que se están dando en ciudades como Barcelona.

    Es en la capital catalana donde se ha dado un conflicto recientemente. Según ha informado el director general de Airbnb Marketing Services, Arnaldo Muñoz, existe un caso de realquilar de un piso en la Barceloneta que está siendo ofertado a través de Airbnb por su inquilino. Se ha conseguido que la propietaria del inmueble, Montse Pérez, lo recupere. Esta desconocía por completo que la persona a la que le había rentado la casa estaba ofertándola a turistas que llegaban a la ciudad condal.

    “Hemos hablado con Montse para compartir nuestra preocupación por lo sucedido e informarle de la situación actual”, apunta Muñoz. Este comenta que cuentan con un equipo interno que conforma una sección clave en Airbnb. Esta se ocupa de trabajar de manera única y exclusiva para anticiparse a posibles malos actores, infractores que tienen como objetivo llevar a cabo una serie de prácticas que no son legales y que desde la plataforma se quiere evitar desde la raíz.

    Desde la enseña se muestran “conscientes de que el tamaño de la plataforma genera muchos procesos y en ocasiones puede haber errores a los que intentamos dar solución lo antes posible. Estamos comprometidos con eliminar a los malos actores de la aplicación”, apunta Arnaldo Muñoz en declaraciones a los medios de comunicación.

    Airbnb se ha convertido en un medio referente para la búsqueda de alojamiento en las ciudades en las que está presente.

    También te gustará

    Las áreas de ciberseguridad más problemáticas para los usuarios son la protección de datos y el phising

    La ciberseguridad sigue trayendo de cabeza a muchos usuarios, que tienen una preocupación especialmente significativa …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.