Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

¿Sabes qué empresas son las que deben más a Hacienda?

empresas morosas

Los morosos entre los morosos figuran en la lista publicada por el Ministerio de Hacienda y publicada por la Agencia Tributaria. A fecha de 31 de diciembre de 2016, las compañías que más deben al fisco son Reyal Urbis, Oceanus Maritime Limited y Nozar, tres sociedades que deben cantidades tan escandalosas como 363 millones de euros, 227 millones de euros y 198 millones de euros respectivamente.

Estas tres son, junto a Vittone, las únicas que superan los 100 millones de euros de deuda, aunque eso sin contemplar el caso de un grupo de sociedades vinculadas con el empresario andaluz Rafael Gómez –el conocido como ‘Sandokan’–, que en conjunto deben más de 100 millones de euros. Se trata de Arenal 2000 de Inversiones, Arenal 2000 y Arenal 2001.

Por debajo de esa cifra está Grupo Pasa, Banreal Ruiz Casado, Aifos Arquitectura, Petronova y Obras Nuevas de Edificación, entre otras. El mercado inmobiliario se revela como el más moroso de la economía española.

Otras compañías reconocidas que han de rendir cuentas a Hacienda por lo mucho que deben son Martinsa, la familia Ruiz-Mateos y Nueva Rumasa, Dhul y la sociedad José María Ruiz Mateo, Grupo Cantoblanco, Segur Ibérica, Unipapel, Clesa y algunas concesionarias de autopistas. Cómo no, figuran los aeropuertos de Castellón, Ciudad Real y la sociedad CR Aeropuertos.

Del sector turístico figuran Marina D’Or, Spanair, Polaris World, Air Comet, Viajes Marsans, Viajes Iberia y Viajes Iberojet, entre otros. Las cadenas hoteleras hacen acto de presencia en este informe. Figura Hotels Rosincs Unipersonal, Hotel Almería, Hoteles Jale, Hotelería Unida, Hoteles Incorporados y Hotel Brasilia Playa, Hotels Rurals, Rayet Hoteles, Hotetur Club, Eve marina Hoteles y Beach Hotels.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El textil y la moda también son deudoras con Hacienda. ¿Las firmas que mas deben? Reig Martí, Hakei, Caramelo y Victoria y Luccino. Fund & Basic, Volvoreta, Jugueterías poli y Merkamueble son otras que aparecen en la lista de morosos de Hacienda.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Recursos

A las puertas de una nueva campaña de la renta, ayer estuvimos con los responsables de TaxDown, que han abierto una tienda a pie...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados