Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Telefónica lanza la propuesta tecnológica ‘Living Cloud’ para grandes empresas

telefonica

Living Cloud’ es el nombre con el que se ha bautizado la propuesta tecnológica integral que Telefónica ha preparado para grandes empresas. La compañía ha mostrado tres servicios: conectividad flexWAN, procesos en la nube Multicloud y puesto de trabajo digital flexUser.

Esta última –flexWAN– incorpora la tecnología SDN en los servicios WAN y va a permitir a las organizaciones que aceleren la implementación y el uso de aplicaciones de conectividad. Es una solución de comunicaciones unificadas desde la nube que consolida el puesto de trabajo fijo y móvil en uno solo. Esta herramienta de Telefónica va a permitir que no sea necesario crear un perfil para cada empleado. Se le dará un número único de identificación para acceder al dispositivo que necesite en cada momento para sus comunicaciones.

Esto no va a suponer un coste extra, pues se comercializa todo ello a través de la tarifa plana por cuota fija de usuario por mes. Incluye servicios de voz fija y móvil y soluciones de comunicaciones unificadas. Telefónica explicar que todo ello es resultado de la apuesta por la simplificación de la gestión del puesto de trabajo, con flexibilidad absoluta para el trabajador, que podrá colaborar de manera simultánea y desde cualquier lugar y dispositivo con otros profesionales.

Otro de los servicios reseñados es el Multicloud. Centraliza el soporte y la gestión de todos los servicios cloud del portafolio y la comunicación entre distintos entornos a través de comunicaciones privadas. Telefónica ha llegado a un acuerdo con Microsoft y Amazon Web Services, entre otros, para poder contar con esta propuesta en su portfolio para grandes compañías.

Hay que destacar también que Telefónica ofrece la integración entre estos proveedores de cloud pública y su servicio Virtual Data Center. Con este se puede llevar a cabo el total cumplimiento normativo para datos de carácter especialmente protegido, con el soporte de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante la presentación de ‘Living Cloud’, la compañía ha anunciado que incorporará a lo largo de 2017 un motor de inteligencia artificial que trabajará las capacidades de analítica y razonamiento cognitivo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados