Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Cazadores de éxito: Oliván, un español en la guardia de Zuckerberg

“Muy conocido en su casa a la hora de comer”, pensaría cualquiera si le preguntan sobre quién es Javier Oliván. Todo lo que tiene de desconocido le sobra como profesional brillante. Millonario tras la salida a bolsa de Facebook, nos encontramos ante uno de los elementos más influyentes de la guardia pretoriana de Mark Zuckerberg en la red social más popular del mundo.

Hace nada menos que diez años que el dueño de Facebook confío el crecimiento de la empresa a este oscense nacido en 1977 y que no había destacado durante el bachillerato como un alumno brillante, aunque en la facultad desarrolló una trayectoria academica brillante, con premio final de carrera incluido.

Estudia Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Navarra y en el Centro para la Cooperación Industrial de Europa-Japón. Comienza a trabajar en Siemens, donde desarrolla un algoritmo sobre procesamiento digital de fotografías.

Pasa a NTT en Japón como ingenero de investigación y desarrolló y formó parte de un equipo que se encargó de desarrollar un software que permitió la transmisión de video inalámbrico de alta calidad a dispositivos móviles.

Vuelve a Siemens, donde ejerce las funciones de gerente de producto en la filial Siemens Mobile. Es el responsable del desarrollo y lanzamiento al mercado de dispositivos de teléfonos móviles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A los 28 años recibe una beca para hacer un MBA en Stanford

Es entonces, con 28 años, recibe una beca para cursar un Master Business Administration. Durante su estancia en Stanford, su gran contacto era Mark Zuckerberg, que se convertiría en el fundador de Facebook y responsable de su fichaje por esta compañía.

En la red social por excelencia, se le encarga la dirección de Crecimiento Internacional. En 2011 se convierte en vicepresidente de Crecimiento.  Javier Oliván es responsable de los esfuerzos internacionales de la red social, que incluye la planificación estratégica y el crecimiento de la base de usuarios de Facebook en todo el mundo, a través de iniciativas de productos, marketing e internacionalización.

Traducir Facebook a 23 países, el gran reto para Oliván

En su LinkedIn desvela que domina cinco idiomas, con el alemán, francés, inglés y japonés. Esto fue lo que llevó a Mark Zuckerberg a encargarle la traducción de los contenidos de Facebook a nada menos que 23 idiomas, una garantía de la expansión geográfica de la red social a todos los rincones del globo.

La salida a bolsa de Facebook convirtió a esta compañía en  la primera empresa que alcanza una valoración de 100.000 millones de dólares. Y con ella, dicen que ese oscense de cuarenta años se convirtió en millonario.

Su papel  se ha ampliado en los últimos años hasta la supervisión analítica de productos, la tecnología móvil y la participación de los usuarios en todo el mundo.  Oliván es director de MercadoLibre desde diciembre de 2012.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El comportamiento de los usuarios de internet ha evolucionado de manera notable en los últimos años, con una preocupación cada vez más creciente por...

Noticias

Facebook ha anunciado recientemente su iniciativa para impulsar a las pymes culturales españolas en colaboración con FECED (Federación Estatal de Compañías y Empresas de...

Recursos

Hace unos días, Facebook publicaba los resultados del informe “Global State of Small Business”, el  último de una serie de reportes que se planificaron...

Digitalización

Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en algo imprescindible para las empresas. De hecho, las redes son ya un canal más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados