lunes , 17 junio 2019 Impresion Pyme
  • Inditex y El Corte Inglés adelantan las rebajas al 29 y 30 de junio

    rebajas de verano

    Oficialmente arrancan el día 1 de julio pero desde hace unas semanas se ven ya comercios –generalmente tiendas pertenecientes a grandes cadenas textiles– que cuelgan los carteles de ‘Rebajas’. Pues bien. Dos de las grandes, que siempre han esperado a la fecha oficial para arrancar la temporada de saldos y descuentos, han confirmado que este año sí que van a adelantarse, 24 horas antes en concreto. Así, el 30 de junio darán el pistoletazo de salida a las rebajas tanto las marcas del grupo Inditex como El Corte Inglés.

    Esta última explica que lo hace de manera “excepcional”. Por primera vez en su historia da a los consumidores la posibilidad de anticipar las compras antes de que arranquen las vacaciones. De hecho, en su tienda online estarán operativas el jueves 29 de junio a partir de las 22 horas, justo cuando cierren las tiendas físicas. Darán comienzo con descuentos de hasta el 50% en una amplia selección de artículo y después podrían incluso alcanzar el 70%, reseñan fuentes de la empresa.

    La liberalización de las rebajas en julio de 2012 ha provocado que desde hace unas semanas haya otras muchas enseñas que ya anuncian saldos y gangas. Desde Sfera a Cortefiel, Bimba y Lola, Women’s Secret, Springfield y H&M, donde cuelgan letreros en rojo pasión con caídas de precios de hasta el 60%.

    Esta campaña de rebajas de verano es vista con gran optimismo por los comerciantes. Cada español gastará de media unos 149 euros. El 44% afirma que adquirirá algún producto durante el periodo de descuentos, según los datos recopilados por Ofertia.

    Esto se va a ver reflejado en los empleos. Se generarán alrededor de 155.500 puestos de trabajo, un 7% más que en 2016. Adecco resalta que va a ser un año muy bueno para las oportunidades laborales. Fundamentalmente se darán en distribución y retail y en comercio. En algunas zonas del país la subida del empleo puede llegar a ser del 20%.

    Foto: Buenavibra.es.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Aprovechamos la habitual tranquilidad del domingo para ofreceros un nuevo resumen de los mejores contenidos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.