Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Así utilizan Facebook las pymes españolas: Mr Jeff

Facebook se ha convertido en una de las grandes plataformas de marketing para las pequeñas empresas. La red social dirigida por Mark Zuckerberg ha demostrado que independientemente de su tamaño, cualquier empresa puede vender, fidelizar y hacer branding de forma sencilla y eficaz. ¿Pero cómo están utilizando las pymes españolas la plataforma? ¿Saben sacar todo el partido posible a esta red social?

En MuyPymes comenzamos con Mr Jeff un serial de entrevistas en las que hablaremos de casos de éxito y cómo cualquier empresa incluso con poco presupuesto, puede poner en marcha su primera campaña.

Desarrollada por Eloi, Rubén y Adrián, tres emprendedores de 25 años, en tan sólo 2 minutos, desde el teléfono móvil o su página web, Mr Jeff permite contratar un servicio de lavandería a domicilio en el que el usuario decide dónde y cuándo vienen a buscar su colada y en menos de 48h tenerla lista. Para los chicos de Mr Jeff su presencia es más que valiosa: alrededor del 40% de las instalaciones de su App proviene de campañas en Facebook, donde tienen casi 10.000 fans. Hablamos con Aarón Rodríguez, CMO de la compañía.

Mr Jeff es un servicio que ha revolucionado un sector tan tradicional como el de la lavandería gracias a la tecnología. ¿Cuál es la historia de vuestra startup y qué hitos habéis cumplido en vuestro recorrido?

Aarón Rodríguez: Mr Jeff nace hace casi 2 años como un servicio de tintorería y lavandería a domicilio. A lo largo de este tiempo, nuestra preocupación siempre ha sido acabar con la lavadora y la plancha de las casas, para que nadie tenga que hacer la colada y pueda disfrutar de su tiempo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En esta etapa hemos conseguido ser líderes en España en 3 ciudades como son Madrid, Barcelona y Valencia. Hace unos meses hemos comenzado nuestra expansión internacional, abriendo México DF, y actualmente estamos haciendo lo mismo con Sao Paulo. Ya son más de 10.000 clientes los que han disfrutado del servicio.

MuyPymes: ¿Cómo os ayuda vuestra presencia en Facebook a dar a conocer vuestra App?

Aarón Rodríguez: Facebook es un canal extraordinario tanto para generar comunidad como para captar a nuevos clientes.

A través de Facebook ads hemos logrado un gran número de descargas con muy buenos números de conversión. Para nosotros ha sido un canal muy importante por la facilidad que hemos tenido para llegar a nuestro target y brindarle la posibilidad de disponer de un servicio de tintorería y lavandería a domicilio a través de su smartphone.

MuyPymes: Hasta un 40% de las instalaciones provienen de las campañas que hacéis en Facebook. ¿Es esta red social la plataforma más efectiva para publicitar vuestros servicios? ¿Qué peso tiene frente a otras formas de marketing?

Aarón Rodríguez: Para nosotros Facebook ha sido una herramienta muy útil durante este tiempo. Nos ha permitido segmentar muy bien a nuestra audiencia, y poder realizar campañas específicas tanto de descarga de la App, captación de tráfico u obtención de leads.

Ha sido de las herramientas más eficaces puesto que siempre hemos conseguido localizar a nuestra audiencia y poder realizar campañas tanto pensadas en el brand awareness, como en la reactivación de usuarios. En Mr Jeff las campañas de performance marketing siempre han sido claves, y sin duda facebook e instagram ads son nuestras armas más eficaces.

MuyPymes: ¿Qué pueden hacer las empresas para triunfar en Facebook si apenas tienen presupuesto para invertir en marketing? ¿Se puede ser relevante en esta red social sin invertir en Ads?

Aarón Rodríguez: Una buena estrategia de contenidos explotando al máximo el producto de Facebook, ya sea con vídeos, Live o publicaciones, puede proporcionar a las marcas que no dispongan de presupuesto, un gran alcance e impacto.

Invertir en Ads supone un push grande, pero es posible crecer orgánicamente eligiendo muy bien los contenidos y generando engagement con nuestros seguidores. En Mr Jeff realizamos multitud de concursos y cobrandings con otras marcas que funcionan muy bien en Facebook. Nos permiten con muy poco presupuesto, realizar campañas muy virales que llegan a mucha gente.

MuyPymes: Cada vez son más las empresas que ofrecen un servicio similar al vuestro. ¿Qué hacéis para diferenciaros de la competencia?

Aarón Rodríguez: Mr Jeff está a punto de lanzar un servicio donde por menos de 1€ al día tendrás toda la ropa del mes limpia a domicilio.

Nuestro objetivo y foco es que la gente no lave y planche, y en ese objetivo vamos a dar un precio donde mucha gente comience a plantearse si le compensa dedicar su tiempo cuando llega a casa de trabajar a poner lavadoras o planchar ropa. Son muchas las personas que ya están apuntadas en el prelanzamiento por lo revolucionario del servicio que no existe en el mercado.

MuyPymes: En general estamos seguros de que estáis encantados de vuestra presencia en social media pero… ¿qué es lo que menos os gusta de estas plataformas?

Aarón Rodríguez: Estamos muy contentos dado que no sólo son canales de comunicación, sino que son auténticos suministradores de información que aportan mucho feedback para seguir mejorando. Podemos poner muy pocas pegas puesto que para el crecimiento de Mr Jeff han sido muy importantes.

MuyPymes: Sois un servicio puramente mobile… ¿Por qué no ofrecer la misma experiencia desde el escritorio? ¿Qué hay de otras plataformas como puede ser la propia Facebook Messenger?

Aarón Rodríguez: Estamos trabajando para que la experiencia en desktop sea igual o mejor que la de mobile. Vamos a lanzar un servicio de suscripción configurable donde cualquiera pueda confeccionar a medida su servicio, eligiendo cuanta ropa desea que Mr Jeff lave y planche cada semana.

Hemos hecho varias pruebas con Facebook Messenger a través de chatbots que estamos mejorando para que ayuden al usuario tanto a nivel de soporte como en términos de retención. Sin duda es uno de los canales que más tenemos que mejorar dada la gran oportunidad que supone como herramienta de comunicación con nuestros usuarios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

El live shopping multiplica por 10 los resultados del ecommerce tradicional. Esta técnica de promoción utiliza el streaming para explicar las propiedades de producto,...

Digitalización

La entidad de dinero electrónico Verse continúa con su crecimiento generalizado, focalizado en millennials y generación Z. La fintech española suma ya más de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados