martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • Intercambio de profesionales entre empresas para desarrollar el talento

    intercambio de profesionales

    24 compañías españolas han participado en el ‘Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento’, impulsado por la Fundación Transforma España. Esta iniciativa apuesta por intercambiar a jóvenes trajadoras entre ellas con el objetivo de activar las palancas para “desarrollar el talento joven en nuestro país”.

    Las empresas que se han adherido a esta campaña son grandes firmas del panorama empresarial español. Entre estas destacan Microsoft, Ferrovial, Enagás, Banco Santander, Securitas Direct, Quirón Salud, PSA Group, ING, Barrabés, Everis, Siemens, Seul, Orange, Aegon y Auren, entre otras. El resultado de la experiencia parece haber sido muy satisfactorio, tal y como se ha señalado en la jornada de clausura de este proyecto. “Permite un aprendizaje muy grande entre le mentor y el alumno” y “es una herramienta muy potente de networking”, ha señalado Marta Velayos, responsable del departamento fiscal de Eulen, que también ha formado parte del ‘Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento’.

    Los mentores de las tecnologías digitales son los jóvenes. Estos profesionales del siglo XXI han podido comprobar cómo la transformación digital les ha abierto nuevas oportunidades. “La digitalización está marcando el paso, por lo que aprender y desaprender constante es la clave del talento”, ha reseñado Vicente Pérez, director de selección y desarrollo de Aegón.

    Estos intercambios entre profesionales siempre son positivos. Es evidente que se alimenta el feedback entre los participantes. Tanto los junior pueden aprender de los senior como al revés. Es una iniciativa que ha recibido muy buena valoración por parte de todas las compañías que se han animado a formar parte de este interesante proyecto.

    Las enseñas que han actuado en el ‘Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento’ son multinacionales, compañías de gran nivel que han sabido ver en esta acción muchos puntos a favor de sus objetivos. Es el caso de Microsoft o ING, de la entidad financiera Banco Santander o de la firma de seguridad privada Securitas Direct.

    También te gustará

    ¿Qué pasa cuando te das de alta en HP Instant Ink?

    Lo tienes claro, quieres disfrutar de las ventajas que ofrece HP Instant Ink y ya …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.