lunes , 24 junio 2019 Impresion Pyme
  • Menos de la mitad de las empresas desarrollan programas que favorezcan la diversidad

    El 83,8% de los españoles considera que las empresas deberían fomentar programas de diversidad ya que es positivo y enriquecedor, sin embargo, el 51,9% asegura que su empresa no lleva a cabo políticas de integración de colectivos minoritarios, según se desprende del estudio “Diversidad e Inclusión en la sociedad española” de eBay.

    En este estudio, elaborado con motivo del Madrid World Pride, se han tratado distintas cuestiones de diversidad, como puede ser la etnia, la religión o la orientación sexual y su inclusión en el entorno laboral. La mayoría de los datos son positivos y, aunque todavía quede camino por recorrer, muestran cada vez una mayor aceptación.

    La mayoría de españoles considera positivo que haya diversidad étnica (87,7%) o de orientación sexual (82%) en el entorno laboral, aunque solo un 48,1% afirma trabajar en empresas que desarrollan programas a favor de la diversidad. El 73% de los encuestados afirma también no discriminar a la hora de contratar a alguien por motivos de sexo, etnia, religión u orientación sexual.

    La exclusión por parte de los encuestados muestra cifras algo diferentes: un 42,05% dice haber sido discriminado por sexo, un 31,1% por edad, un 15,9% por raza, un 11,6% por religión y un 8% por orientación sexual. De todos los encuestados, las mujeres son las que se han sentido más excluidas (24%) frente a los hombres (14,8%).

    En cuanto a opinión sobre discriminación, un 83,7% de los encuestados piensa que los mayores de 55 años tienen menos oportunidades laborales que el resto, seguido por las personas de etnias minoritarias (57,4%). Además, un 50,3% piensa que las mujeres siguen teniendo menos oportunidades laborales que los hombres.

    También te gustará

    talent garden

    Talent Garden organiza un campamento tecnológico de verano para niños

    El hub de innovación, Talent Garden, inaugura hoy un campamento tecnológico para los niños que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.