Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Cinco libros para emprendedores que cambiarán tu verano

    mujer_leyendo

    Lo decimos siempre: el verano es la mejor época del año para ponernos al día con esas lecturas pendientes que se han ido acumulando a lo largo de los últimos 12 meses. Y como siempre en MuyPymes, es en época estival cuando nos permitimos recomendaros algunos libros “emprendedores” que podéis disfrutar en vuestro descanso.

    En esta ocasión hemos seleccionado cinco títulos que creemos que pueden ayudaros a reflexionar sobre el futuro de vuestra startup, que analizan nuevos movimientos económicos como la “sharing economy” o que se plantean cómo será el mundo hacia el que nos dirigimos. ¡No os los perdáis!

    ronda financiacion

    Cómo cerrar rondas de financiación con éxito –  Brad Feld, Jason Mendelson, Dick Costolo

    Empezamos el verano con fuerza. Pero es que el libro lo merece. Sobre todo si tienes una startup. Y si necesitas financiación. Y no sabes muy bien qué hacer para conseguirla.

    Si buscas dinero para abordar una etapa inicial de tu empresa o para acometer algún proyecto concreto y nunca antes has recurrido a este tipo de profesionales, este libro será la guía imprescindible para comprender cómo funcionan y cómo conseguir tu objetivo. Y si quieres ser inversor, también será tu guía de referencia.

    Una guía práctica explica el contexto de la industria del capital riesgo (quién la forma, cuál es su papel, cómo funciona el proceso de financiación, qué implicaciones tiene, cómo negociar, etc.) para situar en el eje central el aspecto fundamental del acuerdo, es decir, el term sheet o lista de condiciones para acceder a una ronda de financiación en las mejores condiciones.

    blockchain

    Blockchain: La revolución industrial de Internet –  Alexander Preukschat

    Blockchain es mucho más que la tecnología que sustenta monedas virtuales como el Bitcoin. Supone una auténtica revolución para todo tipo de industrias. De la misma manera que Internet cambió para siempre los modelos de negocio de industrias y empresas centenarias, esta “cadena de bloques” está dando lugar, desde su aparición en 2009, a un nuevo patrón económico basado en la descentralización de la confianza, en donde todos podremos intercambiar bienes y servicios sin necesidad de terceros.

    Esto implica un avance que revoluciona la manera en la que organizamos nuestra vida digital. De hecho, no en vano se dice que hemos pasado del Internet de la información al Internet del valor.

    tuyomio

    Lo tuyo es mío (contra la economía colaborativa) – Tom Slee

    ¿Son colaborativas empresas como Uber o Airbnb? ¿Cómo impactan en las ciudades en las que operan? ¿Qué tipo de empleos generan?

    La idea de economía colaborativa se nos ha contado como una forma alternativa a la economía convencional que no solo resulta más sostenible sino que además permite al individuo convertirse en un microemprendedor con mayor control de su vida. ¿Pero es realmente así?

    En un ensayo crítico Tom Slee muestra cómo la economía colaborativa extiende las más duras prácticas del libre mercado a áreas de nuestras vidas previamente protegidas, y ofrece la oportunidad a unas pocas personas de enriquecerse perjudicando a su comunidad y empujando a individuos vulnerables a asumir riesgos insostenibles.

    homodeus

    Homo Deus: Breve historia del mañana – Yuval Noah Harari

    Yuval Noah Harari, autor de “Sapiens. De animales a dioses”, augura un mundo no tan lejano en el cual nos veremos enfrentados a una nueva serie de retos.

    Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que irán moldeando el siglo XXI (desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial). ¿Qué ocurrirá cuando tu smartphone te conozca mejor de lo que te conoces a ti mismo?

    ¿Y cuando la inteligencia artificial cree millones de nuevos desempleados en el mercado? ¿Hasta qué punto podremos crear cuerpos y cerebros “de diseño”? ¿Cómo influirá todo ello en nuestra libertad y nuestra capacidad de elección?

    desorden2

    El poder del desorden – Tim Harford

    ¿Por qué nos resistimos al desorden en lugar de abandonarnos a él? Más que tener una vida ordenada en la que nos obsesiona hasta el último detalle, el desorden aporta beneficios a nuestra vida y nos permite alcanzar nuevas metas.

    El poder del desorden celebra los beneficios que el desorden aporta a nuestra vida. A partir de los hallazgos en el terreno de la neurociencia, la psicología y las ciencias sociales, ilustrados con casos protagonizados por personalidades de los negocios, la política y las artes, Tim Harford, autor de “El economista camuflado”, explora por qué es importante el desorden, por qué nos resistimos a él y por qué deberíamos dejar de hacerlo.

    También te gustará

    house-insurance-419058_960_720

    Seis millones de clientes con las hipotecas más baratas de la historia

    La vivienda más barata de la historia todavía es una realidad. Durante el mes de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.