El programa de aceleración internacional de European Coworkings, impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha sido galardona en los RegioStarts Awards de la Unión Europea (UE). Estos premios reconocen los proyectos más inspiradores e innovadores de los Estados miembros, valorados por un jurado independiente.
El objetivo de European Coworkings es contribuir a la creación de empresas españolas innovadoras y con vocación internacional, a través de un programa de formación y mentorización personalizada para emprendedores. El programa se orienta a empresas emergentes que se encuentran una fase temprana de desarrollo o que se han fundado recientemente.
Los participantes disponen de asesoramiento en Internet por parte de mentores europeos y cinco semanas de formación en centros de innovación y emprendimiento de diversos países de la UE. Además, tienen la oportunidad de establecer una red de contactos internacionales y de conocer cómo funciona el sector empresarial en los países de su entorno.
La EOI ha explicado que la finalidad es que las empresas emergentes cuenten con un plan solvente de aceleración o internacionalización de sus proyectos.