viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Adiós al pago del IRPF para los trabajadores que ganen menos de 14.000 euros

    Las rentas más bajas serán sobre el papel, las más beneficiadas con el acuerdo de rebaja del IRPF al que hoy han llegado el Partido Popular y Ciudadanos. Ambas formaciones políticas han acordado que aquellos trabajadores que ganen menos de 14.000 euros al año, queden exentos del pago de este impuesto, lo cual se podría traducir en un aumento de entre 40 y 70 euros mensuales en su sueldo. Así lo ha adelantado Albert Rivera, durante su intervención en el encuentro Efe Foro Líderes.

    Además de esa exención del IRPF para los españoles que ganen menos de 14.000 euros anuales, Rivera ha avanzado también una rebaja impositiva para el tramo entre los 14.000 y los 17.500 euros (sin precisar aquí la cuantía de dicha rebaja), y una “devolución” de 1.200 euros para las familias con personas con discapacidad o mayores a cargo.

    En total, el líder de Ciudadanos calcula que 3,5 millones de españoles se beneficiarán de esas rebajas fiscales acordadas con el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Actualmente únicamente las rentas inferiores a los 12.000 euros anuales estaban libres del pago de este impuesto, por lo que de esta forma la formación naranja consigue elevar en 2.000 euros el mínimo exento.

    La rebaja del IRPF pactada entre Ciudadanos y el PP está relacionada también con la actual negociación sobre salarios, en la que el Gobierno y la patronal se han mostrado partidarios de incrementos salariales para las rentas más bajas, más fáciles de asumir desde un punto de vista global que subidas generalizadas en todos los niveles de renta.

    También te gustará

    Compal DuoFlip: un portátil para diseñadores y creadores de contenido

    El sector portátil ha experimentado una transformación importante durante los últimos años, gracias sobre todo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.