Es la última moda. Viene de Estados Unidos y amenaza con popularizarse en Europa. Si te has cansado de beber café y las bebidas energéticas no son lo tuyo, prepárate para «Coco Loko», un preparado a base de chocolate en polvo que se debe esnifar y que proporciona un «chute de energía» instantáneo.
Además de chocolate, en Coco Loko habitan sustancias como gingko biloba, taurina y guaraná. Un cocktail explosivo desarrollado por la empresa «Legal Lean» que asegura que su producto es inocuo y que no incluye ningún componente químico relacionado con ningún tipo de droga.
De momento el producto se está comercializando sin problemas en Estados Unidos (si bien su seguridad está siendo revisada por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos) y los planes de Nick Anderson, el fundador de esta curiosa empresa, pasan por exportar el producto a todo el mundo en cuanto le sea posible hacerlo.
Ahora bien, ¿es seguro esnifar chocolate? (porque es precisamente de esto de lo que estamos hablando). De momento la comunidad médica no ha llegado a un consenso. En parte porque no hay ningún estudio que haya investigado este fenómeno. Sin embargo sí preocupa la posibilidad de que aumenten los problemas relacionados con las vías respiratorias (como por ejemplo sinusitis).
Y la segunda pregunta..¿realmente funciona? Tampoco parece que esté claro. Sin embargo su uso inicial en discotecas y su popularización en algunas fiestas han convencido a este emprendedor que su futuro pasa por su uso en las oficinas de medio mundo. Y es que si la adicción al trabajo es una realidad más que contrastada, ¿por qué no? Ver para creer.