viernes , 15 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • ‘CapacitaTech’ de Indra: Cómo mejorar la empleabilidad de discapacitados con nuevas tecnologías 

    capacitatech indra

    ¿Objetivo? Mejorar las opciones de empleabilidad de personas con discapacidad. ¿Cómo? Utilizando las nuevas tecnologías. ¿De qué se trata? De la iniciativa ‘CapacitaTech’ de Indra, un proyecto que pretende conseguir que quienes presentan algún tipo de discapacidad puedan encontrar empleo de manera más rápida y sencilla. Se va a utilizar la tecnología, la asesoría laboral y el desarrollo de habilidades con mentores, explican desde Indra.

    Este proyecto se desarrollará impartiendo formación en programación y maquetación web para aquellos que tienen discapacidad y dificultades de integración. Se busca dotar de conocimientos considerados clave a día de hoy que pueden facilitar la inserción laboral del colectivo. A continuación se pone a disposición de las empresas una serie de perfiles que puedan serles de interés.

    ‘CapacitaTech’ ha contado con la colaboración de la Fundación DKV Integralia y Generación CODE. Los alumnos van a recibir la formación en septiembre, en un curso intensivo online y presencial en las instalaciones que la compañía tiene en Madrid. Indra les enseñará las nociones clave para lenguajes de programación que son a día de hoy los más utilizados. Hacen referencia a JavaScript, HTML y CSS y quieren que sea el complemento para su capacitación en maquetación web.

    Indra ha abierto la convocatoria a sus profesionales. Aquellos que quieran actuar como voluntarios del proyecto pueden hacerlo, bien como tutores o como mentores. Se les orientará en cuestiones técnicas del curso y se les va a asesorar en su acceso al mundo laboral. Cada estudiante tendrá tutor y mentor. Estos les enseñarán la empresa a los mentorizados y se les enseñará aquellos departamentos que podrían ser de su interés de cara a un futuro y a poder trabajar en una área determinada de una empresa.

    Para finalizar este proyecto de ‘CapacitaTech’, los responsables del departamento de Recursos Humanos de Indra van a explicar a los alumnos aspectos importantes para conseguir esa mayor empleabilidad, como es el hecho de preparar un currículum vitae e incluso se le hará una entrevista simulacro para conocer cómo reaccionan en estos entornos.

    También te gustará

    La española PayMark Fast crea una solución para eliminar las colas en las cajas durante el Black Friday

    En los últimos años se han desarrollado numerosas campañas de marketing y publicidad por parte …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.