martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • Financiación para pymes industriales agroalimentarias

    financiacion

    Con el objetivo de facilitar la financiación a negocios del sector industrial agroalimentario y mejorar su competitividad a medio y largo plazo, acaba de ponerse en marcha una iniciativa por la cual se va a facilitar el acceso a capital de estas pequeñas y medianas empresas. Es una estrategia promovida por el Gobierno, at través de Agricultura y Alimentación, y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria.

    Saeca apunta que lo que se pretende es satisfacer las necesidades de crédito de microempresas, pequeños y medianos negocios de este campo de actividad. Se van a llevar a cabo la prestación de avales y fianzas en inversiones y préstamos en sectores agrario, forestal, pesquero y agroalimentario. También para aquellas actividades que redunden en la mejora del entorno rural de una manera directa o indirecta.

    Agricultura y Saeca han credo una herramienta con la que se han marcado el objetivo de mejorar la competitividad del sector agroalimentario. Contribuirán así a garantizar la sostenibilidad medioambiental, social y económica de la industria agroalimentaria española. Sin lugar a dudas, un gran impulso y un paso adelante para estos negocios que requieren de apoyo financiero para poder seguir creciendo.

    Desde ambas entidades apuntan a que esta es una “fructífera experiencia” de la que se van a ver beneficiadas muchas enseñas que operan en el sector industrial agroalimentario. Requieren de créditos para poder llevar a cabo inversiones que les permitan conseguir más recursos materiales e incluso humanos, en algunos de los casos.

    También te gustará

    ¿Qué pasa cuando te das de alta en HP Instant Ink?

    Lo tienes claro, quieres disfrutar de las ventajas que ofrece HP Instant Ink y ya …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.