Con el objetivo de facilitar la financiación a negocios del sector industrial agroalimentario y mejorar su competitividad a medio y largo plazo, acaba de ponerse en marcha una iniciativa por la cual se va a facilitar el acceso a capital de estas pequeñas y medianas empresas. Es una estrategia promovida por el Gobierno, at través de Agricultura y Alimentación, y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria.
Saeca apunta que lo que se pretende es satisfacer las necesidades de crédito de microempresas, pequeños y medianos negocios de este campo de actividad. Se van a llevar a cabo la prestación de avales y fianzas en inversiones y préstamos en sectores agrario, forestal, pesquero y agroalimentario. También para aquellas actividades que redunden en la mejora del entorno rural de una manera directa o indirecta.
Agricultura y Saeca han credo una herramienta con la que se han marcado el objetivo de mejorar la competitividad del sector agroalimentario. Contribuirán así a garantizar la sostenibilidad medioambiental, social y económica de la industria agroalimentaria española. Sin lugar a dudas, un gran impulso y un paso adelante para estos negocios que requieren de apoyo financiero para poder seguir creciendo.
Desde ambas entidades apuntan a que esta es una “fructífera experiencia” de la que se van a ver beneficiadas muchas enseñas que operan en el sector industrial agroalimentario. Requieren de créditos para poder llevar a cabo inversiones que les permitan conseguir más recursos materiales e incluso humanos, en algunos de los casos.
