El grupo de distribución capitaneado por Juan Roig apuesta por acelerar su plan de innovación digital y para ello ha buscado un partner tecnológico que le dará el impulso que necesita. Ha firmado un acuerdo con SAP España por el cual está se ocupará de desarrollar y ejecutar su proyecto de transformación digital.
Durante los próximos cinco años, la tecnológica se ocupará de llevar a cabo esta estrategia, con objeto de transformar y optimizar todos los procesos de su cadena de valor. Se mejorará el funcionamiento de áreas que van desde el aprovisionamiento y la logística a las finanzas y los recursos humanos, la gestión de tienda y la relación con los clientes, para lo cual se va a desplegar una amplia operativa de software y servicios por cuenta de SAP.
Para garantizar la seguridad de todas las operaciones, la gestión se realizará desde la nube privada de SAP. Concretamente desde la plataforma SAP S/4 HANA, diseñada para construir la base digital de las empresas. Mercadona va a poder terminar con los obstáculos y problemas que suelen surgir en sistemas transaccionales, analíticos y de planificación. Permitirá que se procese información en tiempo real y se simplificarán los procesos para mejorar el funcionamiento de la compañía.
Ese contar con datos en tiempo real, de forma instantánea, va a suponer un gran avance para Mercadona. El grupo de Roig podrá reaccionar y anticiparse a las necesidades cambiantes de los clientes y del mercado y eso también va a facilitar la toma de decisiones. Juan Roig se encuentra muy satisfecho por poder contar con una informática “única y sencilla” para optimizar al máximo el funcionamiento de la compañía.
SAT también se ha mostrado muy satisfecho con este proyecto. Se trata de un modelo de transformación digital “de gran alcance”. “Estamos muy satisfechos por este acuerdo que nos permite afianzar la relación basada en la confianza que hay entre las dos organizaciones, reseña Joao Paulo da Silva, director general de SAP en España, Portugal e Israel.