lunes , 17 junio 2019 Impresion Pyme
  • Cazadores de éxito: Danny Mola, el mago de las pymes en Internet

    Cuántos ratos no habremos empleado en pensar y pensar. ¿Y si desarrollara esta idea o la otra y creara mi propia empresa? Casi siempre, el miedo al fracaso, el riesgo asumido o las dificultades que podrían presentarse en la financiación echan por tierra esos sueños. Un buen emprendedor sólo necesita tener tres cualidades: excelentes conocimientos sobre la técnica a utilizar, valentía a la hora de afrontar el propio reto que bulle en su imaginación y mucha tenacidad para llevar a adelante su proyecto. Danny Mola cuenta con estas virtudes. Es el “mago” al que acuden las pequeñas y medianas empresas (pymes) para elevar su visibilidad en Internet.

    Este ilerdense nacido en Balaguer, cuya formación se encuentra a mitad de camino entre Catalunya y California, es el creador de Kolay, la primera plataforma de marketing digital para las pymes, que les proporciona ese inestimable empujón que constituye situarse en los primeros puestos a la hora de realizar búsquedas en Google. El buen posicionamiento en buscadores es la clave del éxito de la venta por internet, la pata tecnológica de cualquier negocio que se precie hoy día.

    La trayectoria profesional de Mola se inició en Spanair, donde ejerció el puesto de director regional de marketing en L’Hospitalet de Llobregat. Marchó a California donde obtendría el Bachelor of Arts en Ciencias Políticas por la Universidad del Estado de California en Los Ángeles, tras cuatro años de formación académica.

    Regresó a España, donde entró a trabajar en Cerámica la Coma como director de Marketing de Producto. Cursó un Master en Ciencias en la especialida de Marketing en la Universitat de Barcelona . y en 2011 entraba de lleno en el mundo del emprendimiento, como cofundador de Spain Vacation Homes, sociedad en la que ejerció también como consejero delegado. Dos años después entraba en Vesta Corporation como director del Programa de Marketing de Consumidor.

    Hace tres años lanzó su idea estrella, la plataforma de posicionamiento de pymes en buscadores de Internet. A la empresa le puso el nombre de Kolau, como la monaña japonesa homónima. El propio Danny Mola definía los tres puntos fuertes de la herramienta Kolau: consigue que los en usuarios controlen su posionamiento web porque “es fácil de usar, rápida y gratuita”.

    Lanzamiento en EEUU

    En octubre del pasado año se lanzó la plataforma en Estados Unidos y en nueve meses contaba ya con 200.000 usuarios, de los que la cuarta parte son españoles. La incursión en el mundo tecnológico de Danny Mola, que comenzó con empresas como China Telecomo Telcel, se había convertido una realidad incluso cuando la herramienta se encontraba en fase beta (en pruebas), ya que se le invitó al evento que Google realiza todos los años en San Diego con futuros socios estratégicos de la empresa de Sillicon Valley.

    A comienzos de este año lanza la iniciativa #YouthCanDoIt2020, con el patrocinio de los ayuntamientos de Balaguer (Lleida), Elda (Alicante) y Barbate (Cádiz), que ofrecía a cien jóvenes en paro un curso por internet de desarrollo web y programación (en varios lenguajes) de cuatro meses, a los que se sumarían otros dos de prácticas.

    El gran acierto de Danny Mola ha sido, como él mismo manifestaba en una entrevista a mundoemprende.com que “rompemos las barreras de tiempo para hacerlo y conocimiento para hacerlo bien, que tradicionalmente eran las que impedían que las pymes pudieran tener el control de su posicionamiento web”.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Aprovechamos la habitual tranquilidad del domingo para ofreceros un nuevo resumen de los mejores contenidos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.