miércoles , 19 junio 2019 Impresion Pyme
  • Las empresas no aprueban en materia de comunicación

    startup

    Las pequeñas y medianas empresas (pymes) desconocen la importancia de la comunicación para sus negocios. Poco más de la mitad de estas sociedades dispone de un departamento de esta naturaleza, integrado en sus actividades de marketing. Los empresarios no parece que tengan mucho conocimiento de la importancia de saber transmitir al público el valor de las tareas de su empresa, así como los hitos que jalonan su trayectoria de la manera más beneficiosa para sus intereses.

    La mayoría de las empresas considera que el único vehículo a través del que deben difundir sus actividades son las redes sociales, despreciando la importancia que puede tener un departamento de comunicación y marketing a la hora de dar una mayor visibilidad a las actividades que realizan, las operaciones corporativas que llevan a cabo o las publicaciones de datos importantes sobre las compañías, como pueden ser los resultados.

    Un estudio de OAK Power señalaba que no llega ni a la mitad el número de empresarios que tienen destinada una parte del presupuesto a actividades de comunicación y sólo se centran en las redes sociales.  En este sentido, un reciente estudio de la sociedad Hiscox indica que las pymes españolas marchan por delante de las de Alemania, Estados Unidos, Holanda, Francia y Reino Unido en la utilización de las redes sociales con el objetivo de mejorar su imagen de marca.

    “Si se es activo, es relativamente sencillo dar a conocer la marca. No obstante, las pymes deben ir un paso más allá y dotar a la empresa de alma”, indica la directora de Agenciasdecomunicación.org, Raquel Coba para Efe. “Deben mostrar qué hacen y quienes están detrás y en este aspecto la mayoría suspenden”, asegura Coba.

     

    También te gustará

    Microsoft considera eliminar la tecla menú por una dedicada a Office

    La tecla de menú que está presente en la mayoría de los teclados actuales tiene …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.