La compañía acaba de firmar un acuerdo que supone su primera compra. El objeto de deseo de la compañía era –y es– Millarworld, una editora de cómics fundada por Mark Millar. Netflix, que lleva ya en funcionamiento 20 años, no había realizado ninguna operación de este tipo hasta el momento y se estrena ahora con una enseña cultural que puede marcar el inicio de la aventura de la empresa por otro campo dentro de la creación cultural.
La enseña de distribución de películas y series online se muestra muy satisfecha por la adquisición que acaban de realizar. “Como creador e inventor de algunas de las más memorables historietas y personajes de la historia reciente, Mark es lo más cercano hoy en día a un moderno Stan Lee”, ha señalado Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix. De la empresa creada por Millar en su momento han surgido éxitos como ‘Kick-Ass’, ‘Kingsman’ y ‘Old Man logan’.
El hasta ahora propietario de Millarworld también se muestra feliz por la compra realizada por Netflix. “Esta es solo la tercera vez en la historia en que una gran empresa de cómics ha sido adquirida a este nivel”, ha señalado a los medios. Mark dirige Millarworld junto a su mujer, Lucy Millar.
Netflix sigue apostando por mejorar sus servicios y productos. Quieren optimizar al máximo la experiencia de los clientes y están investigando en esa línea. “Los espectadores quieren ir directo al episodio, por eso más y más estamos trabajando con los directores. Esto es Internet TV, n tienes que recordar a la gente la canción de entrada sin ven 20 capítulos en una semana”, apuntó recientemente en una conferencia dada a los medios.
Las dos terceras partes de los usuarios de Netflix ven su contenido en televisión mientras que el 15% lo hace en portátiles y un 20% en dispositivos móviles como tablets y smartphones.