martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Las tareas domésticas siguen siendo cosa de mamá

    Para el 50,8% de los niños y niñas españoles, las tareas del hogar siguen siendo cosa de mamá, según datos de la ‘XIII Encuesta Adecco. ¿Qué quieres ser de mayor?‘, publicada esta semana.

    El informe refleja que, a pesar de que los dos progenitores trabajen, más de la mitad de los niños encuestados consideran que las responsabilidades domésticas y familiares siguen siendo un trabajo de las mujeres, mientras que un 44,3% afirma que estas se reparten por igual entre los dos progenitores y un 3,1% dice que es tarea de los hombres.

    ¿Qué quieres ser de mayor?

    Preguntados sobre qué querrían ser de mayores, el 22,5% de los niños querría tener una profesión vinculada a las fuerzas del orden y la seguridad nacional (policías, bomberos, guardias civiles), al 22% al deporte (futbolistas, pilotos de carreras, tenistas, boxeadores), el 9,3% al mundo de la ingeniería (informáticos, ingenieros en general) y un 8,9% se decanta por “nuevas profesiones” como ‘youtuber’, probador o diseñador de videojuegos, diseñador de robots, probador de viajes de lujo, etc.

    Las niñas, en cambio, prefieren profesiones del mundo sanitario (21,9%, médicos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos), de la educación (20,3%, principalmente profesoras), profesiones vinculadas a los animales (12,9%, veterinarias, granjeras, cuidadoras de animales en el zoo, dueñas de una tienda de animales) y profesiones vinculadas al mundo artístico (12,5%, cantantes, actrices, modelos).

    Por otro lado, para el 13% de los niños españoles el futbolista Leo Messi sería su jefe ideal, seguido de Cristiano Ronaldo (10,6%), mientras que las niñas prefieren como jefa a la cantante Shakira (6,8%) o a ellas mismas (6,4%).

    Sigue vigente la jornada partida

    En cuanto a la jornada laboral, un 48,5% de los jóvenes querría tener una jornada partida el día de mañana y continuar con el horario laboral predominante en el mercado español, mientras que el 46,7% preferiría tener una jornada continua que implique madrugar un poco más pero “poder marcharse a comer a casa”.

    La encuesta también se adentra en el ámbito de la política. Así, el 12,7% de los jóvenes cree que los políticos españoles deberían luchar contra la corrupción como medida más urgente, mientras que crear empleo (9,1%) es lo segundo más votado, seguido de ofrecer mejores servicios e infraestructuras (6,8%) y bajar los impuestos (6,4%).

    Además, el 57,3% de los encuestados reconoce saber quién es Donald Trump, frente al 26,1% que conoce a Angela Merkel y el 25,3% que ubica a Emmanuel Macron. También hay un 11,3% que sabe explicar qué es el ‘Brexit‘.

    También te gustará

    Las impresoras Epson triunfan en los Red Dot: Best of Best

    Epson ha renovado recientemente su catálogo de soluciones de impresión con tres nuevas impresoras EcoTank, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.