Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Con 16 millones de ciudadanos inactivos, España rompe su récord histórico

16 millones de españoles son considerados por la EPA como inactivos, esto es, ni trabajan ni buscan empleo. En el segundo trimestre del año esta cifra ha crecido en más de 300.000 personas, lo cual representa un récord histórico, nunca visto antes a estas alturas del año.

En la comparativa interanual, más correcta al tratarse de periodos comparables, se refleja un incremento del 1,74% del número de inactivos en el segundo trimestre, el mayor desde el año 1984.

La mayor parte de los inactivos son mujeres (9,2 millones) y su número se ha incrementado en 100.000 personas. Los hombres con un total de 6,6 millones son los que más inactivos ha sumado en el último año, casi 200.000 más.

El número de personas que ni trabajan ni buscan trabajo, se ha incrementado en el último año en todos los tramos de edad, menos entre los de 25 a 29 años, 40 a 44 años y 55 a 59 años. Los mayores incrementos los han experimentado los mayores de 65 años, que han sumado 140.000 inactivos desde junio de 2016, lo que responde a las personas que dejan de trabajar al jubilarse.

Por áreas, en el último año se han incorporado 153.500 personas por jubilación o prejubilación, a las que habría que añadir 65.000 más por incapacidad permanente. También se añaden 22.100 por motivos de estudios. Además del incremento de los incapacitados y jubilados, destacan los inactivos que se dedican al cuidado de niños, adultos enfermos, incapacitados y mayores, con 97.800 más en el último año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La mayor parte de los inactivos no ha concluido la educación secundaria (más de 11 millones de personas), si bien destacan los más de 2 millones de personas que tiene estudios superiores y no trabaja ni busca empleo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados