Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La rentabilidad está en el comercio y la hostelería

hosteleria

Las empresas de comercio y hostelería muestran una elevada rentabilidad tras la salida de la crisis económica. Las sociedades que constituyen el ejemplo más emblemático de las pequeñas y medianas empresas (pymes) alcanzaron un rendimiento del 11% al cierre del primer semestre, según los últimos datos difundidos por el Banco de España.

Estos datos se refieren a rendimiento ordinario de los recursos propios, que están constituidos de forma mayoritaria por el capital desembolsado por los accionistas y las reservas. El comercio y la hostelería constituyen el buque insignia de la actividad con mejores retornos entre las empresas de más reducido tamaño. Las sociedades del sector de información y comunicaciones, con un tamaño considerablemente mayor, alcanzaban al cierre del primer trimestre un rendimiento del 21%.

Las empresas de transporte sólo alcanzaron un 2,9% de rentabilidad, mientras que el segmento denominado otros servicios llegó a registrar un rendimiento negativo del 0,5%.

La industria llegó a una rentabilidad del 12,1%, en tanto la energía logró unas ganancias del 2,8%. Estas empresas constituyen coto cerrado para el trabajador de a pie.

La rentabilidad de las pymes de consumo y hostelería anota un crecimiento progresivo desde que comienza el año. Hay que recordar que el segundo trimestre del año suele coincidir con la Semana Santa, el tercer trimestre con las vacaciones de verano y el cuarto trimestre con las vacaciones de Navidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las grandes empresas y las públicas registraron una rentabilidad media del 4,8%, mientras que las medianas se mostraron mucho más rentables, el 7%. El Banco de España no dispone datos de las pequeñas empresas. En el conjunto del sector empresarial, el rendimiento medido en términos de recursos propios, alcanzó el 3,9% a finales del primer trimestre.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

En los últimos años, las cadenas de suministro han afrontado grandes desafíos como la crisis del Covid-19, la escasez mundial de semiconductores o la...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados