viernes , 19 julio 2019 Impresion Pyme
  • Cantabria, Navarra y la Comunidad Valenciana, mejores autonomías para trabajar

    mejores autonomias para trabajar

    El monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo señala que Cantabria, Navarra y Comunidad Valenciana son las mejores comunidades para trabajar. Este índice se ocupa de estudiar aspectos que señalan el grado de satisfacción que tienen los trabajadores e investiga las oportunidades del mercado laboral.

    En el lado opuesto, las regiones consenso puntuación, son Canarias, Castilla-La Mancha y Galicia. Las comunidades donde parece haber mejorado más la situación son la misma Castilla-La Mancha, Navarra y Asturias. Madrid sin embargo ha asistido a un cambio importante de la situación. De considerarse el mejor lugar para desempeñar una actividad profesional ha pasado en apenas un año al séptimo puesto, por lo que cabría tener en cuenta si han empeorado las condiciones o si el quid de la cuestión está en que otras regiones han escalado posiciones.

    La remuneración es un aspecto que se valora especialmente. El estudio recoge que en el País Vasco y en Madrid los salarios medios son de 1.720 euros. Estas se presentan como las autonomías con los sueldos más elevados. por detrás le siguen Navarra y Cataluña, con 1.753 euros y 1.720 euros respectivamente.

    Las autonomías en las que se ha registrado una subida interanual del sueldo de más de un 1% han sido Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha. El salario medio se ha situado en cifras históricas, máximos nunca vistos, en Cantabria, Asturias y Navarra. En Andalucía y Murcia, por el contrario, se ha dado una cifra menor, bajando los sueldos a cantidades registradas a finales del año 2013.

    Adecco recoge en su informe que el salario medio del conjunto de España ha perdido un 0,7% de poder de compra. Eso se traduce en una pérdida de 142 euros al año de media en comparación con ocurrido hace dos años. El reporte también recoge información relativa a la proporción de parados que tienen prestación por desempleo, los parados de larga duración e incluso detalles sobre la siniestralidad laboral.

    También te gustará

    Dentaltix levanta 500.000 euros en una ronda de financiación liderada por Cabiedes y Bewater Funds

    Dentaltix continúa con su crecimiento sostenible y progresivo. La empresa distribuidora de material dental ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.