Lunes , 23 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Navegar de otra forma es posible: las mejores alternativas del momento

    surfer

    Las estadísticas lo confirman cada día que pasa: Google Chrome domina con puño de acero al resto de los navegadores del mercado. Quienes no han caído rendidos ante sus encantos, optan en su mayoría por otras marcas clásicas, como Firefox, Internet Explorer, Opera… como si nada hubiese cambiado.

    Y sin embargo hay mucho más donde escoger. Porque aquí y allá, grandes y pequeños, cada poco tiempo nacen nuevos proyectos a los que merece la pena darles una oportunidad.

    Desarrollos minimalistas y maximalistas, orientados al consumo de contenidos multimedia o a la privacidad del usuario, pensados para que seamos más productivos o para todo lo contrario. Y es que si podemos elegir…¿por qué no probarlos? En MuyPymes hemos seleccionado a los diez más interesantes del momento.

    vivaldi-screenshot-tabs

    Vivaldi

    Vivaldi reclama desde su lanzamiento en 2015, el título a “navegador más productivo”.  Mientras que la mayoría de los navegadores tienden a la simplificación, Vivaldi pretende ofrecer un producto lleno de posibilidades, de modo que cada usuario construya una experiencia de navegación completamente a su gusto.

    Basado en Chromium, en Vivaldi podemos personalizar casi cualquier elemento de su interfaz (pestañas, barra de navegación, etc.), contar con pilas (stacks) de pestañas de modo que nos sea más sencillo trabajar en distintos escenarios, contar con un panel lateral en el que podemos escribir notas, consultar diccionarios, etc.

    Los más técnicos también encontrarán en Vivaldi un navegador que ofrece más información sobre las páginas que visitan, a la vez que pueden determinar fácilmente que elementos quieren cargar.

    midori_browser

    Midori

    Midori (“verde” en japonés) es un navegador web ligero basado en WebKit y con una aproximación muy minimalista que le ha hecho popular entre los equipos con menos recursos.

    Pese a su sencillez, puede trabajar con pestañas, ofrece recursos de gestión para distintas sesiones de trabajo o soporte de HTML 5 para páginas web como Youtube. Además admite la instalación de algunas extensiones y eliminar el historial de navegación o borrar las cookies una vez que finaliza la sesión.

    colibri

    Colibri

    Colibri es un nuevo navegador que nace con la intención de decir adiós a las pestañas. Con el objetivo de mejorar nuestra capacidad de concentración y disfrutar “de lo que de verdad importa”, sólo nos permite visualizar una página web de forma simultánea, alejando de esta forma a los amigos de la multitarea.

    Para sustituir a las difuntas pestañas ofrece en cambio la posibilidad de trabajar con enlaces anidados, que podremos guardar y se nos mostrarán en una nueva página.

    Con esta disposición nos encontramos con un ejemplo de navegador ultraminimalista, pensado para todos aquellos que quieren navegar de la forma más “limpia”  y “sin distracciones” que el panorama web puede ofrecer en la actualidad.

    torch

    Torch Browser

    Como muchos de los navegadores de esta lista, Torch basa su desarrollo en Chromium, del que toma su base y “supervitamina” orientándolo hacia el usuario de contenidos multimedia.

    Además de disponer de su propio reproductor musical, permite hacer otras virguerías como descargar los vídeos que veamos on-line, gestionar nuestra biblioteca de archivos .torrent, crear galerías de imágenes, buscar música en streaming de forma sencilla o darnos acceso a decenas de juegos pensados para ejecutarse en un navegador.

     

    torbrowser

    Tor Browser

    Tor son las iniciales de The Onion Router y se trata de un proyecto que suministra una serie de herramientas, aparte de contar con una red propia, con el fin de dar la posibilidad de acceder a Internet de forma anónima.

    La red Tor enruta la información a través de un proceso llamado Onion Routing (enrutado cebolla), haciendo que los paquetes pasen entre varios nodos en vez de hacer una conexión directa entre el cliente y el servidor, cada nodo realiza un cifrado de los paquetes, dando como resultado un cifrado por capas.

    Una de las formas más sencillas de navegar por esta red (asociada a la llamada Deep Web) es utilizar el conocido como Tor Browser, un navegador portable que no tendremos que instalar y que basa buena parte de su look and feel en Mozilla Firefox.

    opera_neon

    Opera Neon

    Opera Neon es un nuevo concepto de navegador web que se presenta como el “navegador del futuro”. Desarrollado como una prueba de concepto, sus responsables lo defienden al asegurar que después de dos décadas, los navegadores siguen atados a un modelo basado en documentos que no refleja la forma en que las personas interactúan hoy con la Web.

    El navegador es visualmente atractivo. Se pone en marcha en una página de inicio que parece un fondo de escritorio. Simulando la fuerza de la gravedad, las pestañas que se utilizan con frecuencia flotarán en la parte superior, mientras que las pestañas menos importantes se hunden hasta el fondo.

    También incluye un reproductor de vídeo, la posibilidad de crear una galería de imágenes, una herramienta de captura y un gestor de descargas. Además ofrece un modo de pantalla dividida que simplifica el trabajo con dos páginas a la vez

    brave_browser

    Brave

    Brave es un navegador web ideado por el ex-CEO de Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich. Su punto de partida es ambicioso: promete “arreglar la Web”, bloqueando anuncios y códigos de seguimiento para ofrecer una experiencia de navegación rápida y privada.

    Creado sobre el desarrollo de código abierto Chromium asegura ser entre 1,5 y 4 veces más rápido que los competidores. Sin embargo no es simplemente un “Chrome con un bloqueador de anuncios”, sino que va más allá.

    Al consultar nuestro historial de navegación, nos ofrecerá la posibilidad de realizar microdonaciones mensuales a las webs que visitamos con frecuencia, de modo que estas puedan rentabilizar nuestra visita a cambio de no mostrarnos publicidad.

    browzar_browser

    Brozwar

    Browzar es rápido, atractivo y no requiere instalación, y salvando un útil bloqueador de pop-ups apenas dispone de opciones de configuración u otras herramientas adicionales, razón por la que su consumo de recursos es bajísimo.

    Si eres de los que están muy preocupados con el tema de la privacidad y deseas navegar anónimamente, este es tu navegador.Y es que, cada vez cierres el navegador borra todo lo que se ha hecho para que no quede ni rastro. Borra el historial, las cookies, los archivos temporales de Internet, los de Java, y los controles de ActiveX. Además de poder instalarlo en Windows, también puedes utilizarlo como una portable app.

    ghost_browser

    Ghost Browser

    Ghost Browser es un navegador basado en Chromium enfocado a la productividad y un uso profesional. Especialmente indicado para profesionales del marketing y las redes sociales, diseño o programación, su principal punto diferenciador con respecto a otros es que permite trabajar con distintas cuentas de una misma aplicación en distintas pestañas.

    De esta forma cada vez que queremos iniciar una sesión con una nueva cuenta no es necesario abandonar la sesión anterior, ni se nos obliga a configurar perfiles diferentes. Por otro lado nos permite gestionar la forma en la que navegamos de una forma similar a la gestión de proyectos y tareas, pudiendo asignar páginas y pestañas a determinados proyectos y ordenarlos de forma jerárquica.

    addaps

    Addaps Browser

    Addaps se presenta básicamente como un navegador social, pensado para compartir lo que más nos interesa, seguir a otros usuarios y descubrir contenidos nuevos.

    Aunque trabaja con pestañas, Addaps presume de sus “ambientes” una curiosa forma de llamar a grupos de webs relacionadas entre ellas y que supuestamente nos sitúan en un “estado emocional” determinado (social media, comunicación, trabajo, juego on-line, etc.).

    De forma similar a lo que puede ser una red social como Pinterest, Addaps nos permite crear nuestros propios ambientes (Tableros en Pinterest) o bien seguir y sumarnos al de otros usuarios.

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    • andrea llamas

      La nueva versión de Addap’s ya está disponible para Linux y en breves estará lista la app para Android y iOS!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.