Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 28 Septiembre 2022

Noticias

El Gobierno deja en el aire el futuro del Plan Prepara

El futuro del Plan Prepara sigue en el aire. Pese a que el plan de ayudas para parados de larga de duración caducó el pasado 15 de agosto y que el Gobierno se comprometió a estudiar una posible prórroga de dicho plan, de momento nada se ha concretado.

La intención del Gobierno es la no de aprobar en Consejo de Ministros la prórroga del Plan Prepara, hasta reunirse con las comunidades autónomas.  Así lo explicaron ayer desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, después de que los sindicatos UGT y CCOO se quejara de que el Consejo de Ministros de este viernes no abordará la prórroga de este plan.

El Tribunal Constitucional considera en una sentencia que centralizar en el Servicio Público de Empleo Estatal la gestión de la ayuda económica a desempleados que han agotado el paro, contraviene el orden constitucional de distribución de competencias en materia de empleo, y que esta correspondería a las comunidades autónomas.

Por ello, Empleo está cerrando agendas con las comunidades autónomas para una reunión en Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales en la que se analice la sentencia del Constitucional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, se quiere consensuar un mecanismo extraordinario y temporal que permita garantizar la cobertura a potenciales beneficiarios del Prepara hasta la efectiva entrada en vigor de los nuevos mecanismos complementarios de protección fruto del proceso de revisión de los mismos que ha impulsado Empleo.

Desde UGT han reclamado que la prórroga del Plan Prepara sea «inmediata» y con carácter retroactivo al 15 de agosto, para que ningún desempleado se quede sin protección. «La sentencia no puede servir de excusa para acabar con el programa, y actualmente la ley otorga suficientes mecanismos de gestión al Gobierno para continuar con este programa de protección, que sólo necesita hacer cambios en la gestión del mismo», agregó el sindicato.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La economía empieza a resentirse. El número de autónomos ha descendido después del mes vacacional por excelencia y las perspectivas más inmediatas no son...

Noticias

El proyecto de Generación SAVIA, que busca impulsar el talento senior, ha recopilado una serie de datos que contradicen los cinco tópicos más frecuentes...

Noticias

El emprendimiento es una fuente inagotable de creación de puestos de trabajo en nuestro país. El 74% de startups en España cuenta ya con...

Noticias

El ritmo de afiliación a la Seguridad Social se ha vuelto a acelerar en febrero, concretamente hasta el 4,5%, su mayor incremento en ocho...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados