sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El Gobierno deja en el aire el futuro del Plan Prepara

    El futuro del Plan Prepara sigue en el aire. Pese a que el plan de ayudas para parados de larga de duración caducó el pasado 15 de agosto y que el Gobierno se comprometió a estudiar una posible prórroga de dicho plan, de momento nada se ha concretado.

    La intención del Gobierno es la no de aprobar en Consejo de Ministros la prórroga del Plan Prepara, hasta reunirse con las comunidades autónomas.  Así lo explicaron ayer desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, después de que los sindicatos UGT y CCOO se quejara de que el Consejo de Ministros de este viernes no abordará la prórroga de este plan.

    El Tribunal Constitucional considera en una sentencia que centralizar en el Servicio Público de Empleo Estatal la gestión de la ayuda económica a desempleados que han agotado el paro, contraviene el orden constitucional de distribución de competencias en materia de empleo, y que esta correspondería a las comunidades autónomas.

    Por ello, Empleo está cerrando agendas con las comunidades autónomas para una reunión en Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales en la que se analice la sentencia del Constitucional.

    Además, se quiere consensuar un mecanismo extraordinario y temporal que permita garantizar la cobertura a potenciales beneficiarios del Prepara hasta la efectiva entrada en vigor de los nuevos mecanismos complementarios de protección fruto del proceso de revisión de los mismos que ha impulsado Empleo.

    Desde UGT han reclamado que la prórroga del Plan Prepara sea “inmediata” y con carácter retroactivo al 15 de agosto, para que ningún desempleado se quede sin protección. “La sentencia no puede servir de excusa para acabar con el programa, y actualmente la ley otorga suficientes mecanismos de gestión al Gobierno para continuar con este programa de protección, que sólo necesita hacer cambios en la gestión del mismo”, agregó el sindicato.

    También te gustará

    Ahorra con HP Instant Ink: descubre cómo puedes hacerlo

    HP Instant Ink ha marcado un cambio importante en el mundo de la impresión, gracias …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.