Domingo , 24 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Hasta un millón de trabajadores europeos podrían dejar Reino Unido tras el brexit

    brexit

    Más de un millón de trabajadores europeos están dispuestos a abandonar tierras británicas tras el brexit. Este demoledor dato lo da la consultora KPMG, que en un reciente estudio para el que ha contado con la participación de más de 2.000 personas,  asegura además que en su inmensa mayoría los que están dispuestos a abandonar el país son jóvenes, tienen estudios superiores, están altamente cualificados y demandados por las principales empresas del país.

    Dicho de otra forma, hasta el 3,1% de la fuerza laboral del Reino Unido se dispone a salir del país en los próximos años. Los principales motivos que argumentan aquellos se están planteando seriamente tomar el camino de vuelta, se encuentran en primer lugar “sentirse menos apreciados y valorados en Reino Unido”,  en segundo lugar que el Reino Unido “ha dejado de ser un lugar atractivo para trabajar” y finalmente “ser pro-europeos y no estar de acuerdo con el brexit“.

    Por otro lado KPMG también ha entrevistado a más de 1.000 personas de otros diez países europeos, a los que ha preguntado qué países consideran más atractivos a la hora de solicitar un puesto de trabajo. Como era de esperar, el aprecio hacia las tierras británicas ha decaído en toda Europa. De ocupar hasta hace poco una cómoda primera posición, ahora Reino Unido se ve superado tanto por Alemania como por Suecia.

    Finalmente el informe sugiere que la pérdida general de talento que sufrirá la economía británica será especialmente intensa en todos los sectores relacionados con las nuevas tecnologías, la innovación y el desarrollo industrial, tradicionalmente imanes de atracción para los perfiles más cualificados del viejo continente.

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    • José

      Qué paso atrás el Brexit. En un mundo cada vez más conectado …. desconectarse es lo contrario al futuro.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.