miércoles , 26 junio 2019 Impresion Pyme
  • El reto de Coca-Cola: ¿Responsabilidad social corporativa… o marketing puro y duro?

    coca cola

    Coca-Cola acaba de lanzar un reto: “The sweetener challenge’. ¿En qué consiste exactamente esta campaña? La compañía ofrece un millón de dólares a los científicos que consigan descubrir edulcorantes de origen natural nuevos y seguros para la alimentación. ¿Responsabilidad social corporativa… o una estrategia de marketing puro y duro para posicionarse del lado de las dietas sanas y equilibradas? La multinacional siempre ha tenido que lidiar con numerosas voces, expertos, estudios e investigaciones que señalan con el dedo que sus productos no son todo lo saludables que debieran, por lo que la duda es más que lógica…

    Coca-Cola se ha marcado una hoja de ruta con la que pretende reducir el uso de azúcares en todo lo que comercializa. Por ello ha empezado apostando por los edulcorantes, promoviendo la innovación en relación a estos para adaptarlos a sus productos. “Buscamos mejorar y renovar nuestros ingredientes y somos conscientes de que las ideas más increíbles pueden estar en cualquier rincón”, explica Robert Long, jefe de innovación de Coca-Cola.

    La empresa ha lanzado dos campañas con la plataforma HeroX. La idea no es otra que dar visibilidad a su compromiso con la innovación y la renovación de su catálogo de bebidas. De ahí que ande buscando ingredientes que satisfagan los nuevos gustos del consumidor. “Nuestro deseo es seguir elaborando productos que nuestros consumidores quieran beber y a nuestra apuesta por ir mas allá para seguir creando ese sabor que le gusta a la gente, pero con menos o sin azúcar”, añade Long.

    Coca-Cola ha anunciado este 2017 que pretende convertirse en una multinacional total de bebidas. Va a modificar su modelo operativo y se va a alinear con los nuevos hábitos de consumo y preferencias de la gente. Para ello ha reformado sus recetas con la meta de recurrir el contenido de azúcar y ha apostado por nuevos productos para ampliar su cartera de oferta a los clientes

    También te gustará

    spaces

    Spaces abre un nuevo edificio de cuatro plantas en Méndez Álvaro (Madrid)

    El hub de coworking, SPACES, abre un nuevo espacio en Madrid, concretamente en la calle …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.