sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes repiten como las tiendas on-line más visitadas

    Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes vuelven a ocupar el ranking de las tiendas on-line más visitadas por los consumidores españoles. Además, según una encuesta realizada por la OCU, la tienda on-line de Zara e i-Neumáticos son las mejor valoradas.

    Tomando como marco de referencia las 14.507 compras on-line realizadas por los socios de la OCU, destaca especialmente el caso de Amazon, que ya acapara el 43% de las compras. La multinacional americana se sitúa además en el top 5 de las mejores valoradas, junto a las mencionadas Zara e i-Neumáticos a las que se unen Tienda Animal, Nespresso y Showroomprive. Por contra los e-commerce peor puntuados por parte de los usuarios son los de Phone Hoyse, Oselection y Worten.

    La buena noticia es que el estudio muestra que la satisfacción de los encuestados es buena, o incluso muy buena en un 70% de las compras on-line. Según la experiencia de los socios encuestados, el 76% no tuvo ningún problema al realizar sus compras, mientras que el 24% restante se enfrentó a algún que otro inconveniente durante el proceso.

    De aquellos que tuvieron algún problema, hasta en un 11% de las veces éste fue debido a una demora en la entrega por encima del plazo fijado en las condiciones de compra. En un 4% de los casos este retraso incluso superó los 30 días. Sobre este aspecto destacan los malos resultados logrados por Aliexpress y Vente-Privee.

    Otro de los inconvenientes que encuentran los consumidores suele ser el envío. Así, un 4% tuvo algún problema relacionado con la entrega: por los costes de envío, el embalaje o porque hubo algún contratiempo con el transportista.

    La encuesta muestra que el precio y el pago también suponen a veces una dificultad a la hora de hacer la compra por Internet. En el 4% de los casos, los usuarios tuvieron algún problema para pagar y en un 3% los compradores no conocieron el precio final de su compra hasta justo antes de pagar.

     

    También te gustará

    Microsoft actualizará tu Windows 10 automáticamente si tienes una versión vieja

    La concepción de Windows 10 como servicio y no como producto ha supuesto la introducción …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.