Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La gastronomía ‘made in Spain’ quiere conquistar a los consumidores londinenses

gastronomia española

Del 3 a 5 de septiembre estará presente una amplia representación de lo mejor de la gastronomía española en la Speciality and Food Fair 2017, la feria gourmet británica de referencia. La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) es la principal promotora de la participación de hasta 30 compañías de nuestro país que tienen como objetivo difundir lo mejor de la cocina y la alimentación española. Productos delicatessen, denominaciones de origen, gourmet, etc., estarán presentes para intentar mejorar las cifras de exportaciones del sector alimentario español al mercado británico.

En el año 2016 esta cifra supuso el 10,3% del total de las exportaciones de las firmas ‘made in Spain’, generando un volumen de negocio de 1.881 millones de euros. Estos datos consolidaron a Reino Unido como el cuarto socio comercial de esta actividad según la información que gestiona FIAB y que se ha publicado en el Informe Económico de la Industria de Alimentación y Bebidas. En ello ha sido clave la existencia de un gran número de residentes españoles en Reino Unido y el gran número de visitantes. También hay que destacar la alta cuota de turista británicos que visitan España y que están contribuyendo de manera importante a que los productos culinarios españoles sean más conocidos en tierras británicas.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, señala que el hecho de que “los turistas conozcan en nuestra propia tierra toda la variedad y calidad de nuestra oferta gastronómica es nuestro mejor argumento de venta para que estos consumidores quieran seguir adquiriendo los alimentos y bebidas españoles ya en sus países de origen”. De Quevedo ha destacado el buen estado de salud que está viviendo el trinomio alimentación-turismo-gastronomía. “Abre puertas a las empresas de la industria de alimentación y bebidas a entrar en los mercados internacionales en los que se reclaman nuestros productos”, añade.

La participación de empresas españolas en la Speciality & Fine Food Fair 2017 cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Otros organismos impulsores de esta presencia en Londres son la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Extremadura Avante y el cluster de empresas de la Diputación de Burgos (Burgos Alimenta).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados